FormulaTV

ENTREVISTA

Marina Valdés: "No logro desconectar los findes; me parece que duran menos que un programa de 'Más vale tarde'"

A la presentadora del programa del verano le encantaría dar dos noticias en especial: "Que por fin se ha decretado la semana laboral de cuatro días o que la paella valenciana ha sido nombrada la octava maravilla del mundo".

Marina Valdés: "No logro desconectar los findes; me parece que duran menos que un programa de 'Más vale tarde'"
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 22 Agosto 2022 11:38

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #54 de 2.093

  • 7

  • 2

No es la primera vez que Marina Valdés se pone al frente de 'Más vale tarde', aunque en esta ocasión lo está haciendo por un largo periodo. La periodista valenciana, ligada al formato desde hace tiempo, es la sustituta de Cristina Pardo y de Iñaki Lópezdurante el verano ( hasta el 2 de septiembre) y lo hace en solitario. Lleva en laSexta desde 2015, siempre ligada a la información y la actualidad en distintos formatos y ahora hablamos con ella desde FormulaTV para que nos cuente cómo está siendo este verano estando tantas horas en directo y que haga balance de esta aventura.

Marina Valdés, en 'Más vale tarde'

Marina Valdés, en 'Más vale tarde'

Más que dudas, siento vértigo cuando me proponen presentar 'Más vale tarde' ante la tremenda responsabilidad que supone
¿Qué dudas te surgen a la hora de recibir la propuesta de presentar 'Más vale tarde' en verano?

Más que dudas, vértigo ante la tremenda responsabilidad que supone ponerte al frente de un transatlántico como 'Más vale tarde'. Empiezas a pensar en todo lo que puede pasar en 3 horas de directo, sin cue, con tertulianos, entrevistas, muchos temas diferentes... pero ese vértigo se convierte en la adrenalina y la emoción que solo se siente en las primeras veces y ante un reto como este.

¿Es algo con lo que ya habías fantaseado?

¿Y quién no? Yo ya había sustituido en informativos y en 'Más vale tarde' estuve el verano pasado copresentando, pero cuando este año, durante las Navidades y de forma fortuita, me tocó presentar el programa sola dos días pensé: "Este es el gran desafío con diferencia". Pero desde luego lo veía muy lejos.

El programa tiene dos presentadores y encima muy reconocidos. ¿Daba miedo ser ahora la presentadora y además sin un copresentador/copresentadora? Tanto Pardo como Iñaki reconocieron en su día que se sentían respaldados teniendo al otro al lado.

Da respeto y más cuando los presentadores titulares son dos pesos pesados como Pardo e Iñaki, que por separado son dos grandes y juntos forman un dúo prácticamente insustituible. De hecho formar la pareja que forman ellos dos no es nada fácil. Tienen un química especial e irremplazable. Por esa parte, sola o acompañada, cualquier comparación es odiosa. De todas formas nunca lo estoy; tengo compañeros con los que hago secciones diariamente como la meteo o el chiringuito (la versión más fresh de 'Más vale tarde'), y un equipazo detrás de la pantalla con el que una se siente más que arropada.

¿Se llega a plantear la idea de que seáis dos al frente?

No lo sé, no estoy en la cabeza de los que toman las decisiones. Supongo que se valoran siempre muchísimas opciones. A mí me lo comunican directamente y, lógicamente, les agradeceré siempre la confianza y la oportunidad. Si me hubieran dicho hace dos años que iba a estar aquí ahora, no me lo habría creído. Es algo que me repito a diario para no permitirme no disfrutar de lo que estoy haciendo y dar lo mejor.

La presentadora Marina Valdés

La presentadora Marina Valdés

¿Ser parte del programa desde antes te ha dado seguridad para el nuevo rol?

Por supuesto; estás familiarizada con las rutinas, las dinámicas, la estructura del programa, los temas y sobre todo el equipo. Aunque desde luego no es lo mismo hacer una sección que presentar el programa entero, algo de ventaja da jugar en casa.

Conviven perfectamente actualidad y entretenimiento sin perder la esencia de laSexta

¿Cómo se trabaja en 'Más vale tarde' el equilibrio entre actualidad y entretenimiento?

Creo que en este momento es algo que sale casi de forma natural. Tenemos muy integrado que hay ratos más distendidos en los que cabe hablar de casi cualquier cosa y otros en los que claramente nuestro espectador pide su dosis de economía o actualidad sesuda. Hay que acoplar el tono y los perfiles a cada momento, pero creo que en el programa ya conviven perfectamente actualidad y entretenimiento sin perder la esencia de laSexta. Ahora en verano hay tiempo y lugar para temas distendidos y propios, y eso también se disfruta, que el curso político es muy largo.

¿Y cómo llevas tú el balance de que haya días más tensos y días más livianos?

Todavía no conozco los segundos, la verdad; como primeriza que soy vivo en tensión. Y creo que debe ser así. Aunque se agradecen los días en los que la actualidad viene rodada porque al equipo de edición le resulta mucho más fácil rellenar escaleta y todo sale antes.

Me encantaría contar que por fin se ha decretado la semana laboral de cuatro días o que por fin la paella valenciana ha sido nombrada la octava maravilla del mundo

¿Qué querrías que ocurriera este verano para dar tú la noticia?

Algo que recordemos todos dentro de muchos años. Una noticia de largo alcance, de las que marcan y son trascendentales. Pero me conformaría con contar que por fin se ha decretado la semana laboral de cuatro días o que por fin la paella valenciana ha sido nombrada la octava maravilla del mundo. No sé a qué estamos esperando.

Marina Valdés

Marina Valdés

¿Cuál es la entrevista o el momento más duro al que has tenido que hacer frente?

No me quedo con una entrevista o momento en particular. En general creo que lo más difícil de conducir un programa en directo es ser capaz de estar a muchas cosas a la vez durante tanto rato sin perder la escucha activa. Estar en el directo prestando atención a lo que te dice el entrevistado o lo que te cuenta un reportero o compañero, mirando las caras de los tertulianos para ver cuándo quieren apostillar algo, escuchando las órdenes del equipo de edición y realización mientras una parte de tu cabeza está pensando en lo que viene después para tener preparada la transición o lo que vas a decir sin perder tampoco de vista el móvil porque por los grupos de WhatsApp están contando lo que ocurre en una rueda de prensa o mandando últimas horas. Es un multitasking bestial y sin embargo hay que tener la mente en lo que está pasando en ese preciso momento. Hay que tener algo así como el cerebro diversificado. Admiro profundamente a quienes lo hacen diariamente porque llegan a integrar esa capacidad de atención a tantos estímulos como algo normal.

Soy muy nocturna y desde que presento 'Más vale tarde' digo mucho eso de que a las 20h ya me quedo sin pilas

¿Cómo es tu día a día desde que presentas 'Más vale tarde'?

¡Agotador! Desde que me levanto tengo enchufada la radio, la televisión y los periódicos. Voy haciendo zapping mientras desayuno. En una mano la tostada y en la otra, Twitter. Intento sacar algún rato para hacer deporte o alguna gestión, pero sin quitarme los cascos con el programa de turno. Cuando llego a la tele sigo pendiente de la actualidad y me dedico a preparar las secciones y repasar y repasar escaleta. Durante el programa raro es el día que me da tiempo a levantarme de la silla. La verdad es que yo soy muy nocturna y desde que presento 'Más vale tarde' digo mucho eso de que a las 20h ya me quedo sin pilas. El litio me dura 3 horas si tengo que tener como tengo todos los sentidos puestos. Soy muy de cenar por ahí y quedarme la última y últimamente me tengo que retirar la primera. Pero no dejo de regalarme esos ratitos de ocio que nos permiten desconectar.

No consigo desconectar los findes, me parece que duran menos que un programa de 'Más vale tarde'

Entonces, entre presentar, estar informada y reuniones, ¿te queda tiempo para disfrutar del verano?

Menos mal que existen los fines de semana. Aunque es verdad que estando al frente del programa me cuesta mucho más desconectar que cuando estoy en mi puesto normal. No lo consigo en dos días. Sobre todo porque me parece que duran menos que un programa de 'Más vale tarde'. El tiempo es siempre relativo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series