Isabel Díaz Ayuso y Telemadrid vuelven a estar en el punto de mira. Durante la cobertura del desfile militar por el Día de la Hispanidad, la cadena pública madrileña conectó en directo con la presidenta de la Comunidad en una entrevista supuestamente espontánea a pie de calle. El periodista José Antonio Masegosa abordó a la dirigente popular con un tono calificado por muchos como complaciente y con un llamativo "no es por malmeter".
En su segunda pregunta, Masegosa le preguntaba por el vídeo de Pedro Sánchez con motivo de la Fiesta Nacional. El presidente felicitaba a los españoles sin exaltar la bandera del país, pero sí aludiendo a temas importantes como los derechos LGTBIQ+ y el genocidio de Palestina, lo que dio pie, inexplicablemente, a una conversación cargada de críticas al líder socialista. "Ha decidido que no es el presidente de todos los españoles y que España como nación, como proyecto que somos, es lo menos importante para él", respondió Ayuso.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por otro lado, la presidenta acusó a Sánchez de estar "al sondeo, a la demoscopia, al guerracivilismo y a abrir brechas entre españoles". Masegosa continuó la entrevista en la misma línea, mencionando incluso la ausencia de felicitación a María Corina Machado tras su Premio Nobel y una encuesta favorable al PP, lo que permitió a Ayuso seguir con su propagada política en lo que algunos denominan "TeleAyuso": "Lo que quiero sobre todo es que Feijóo gobierne, (...) porque esto ya no se sostiene más".

Lo que parecía una entrevista improvisada terminó generando un revuelo mayúsculo. En redes sociales, las críticas no tardaron en multiplicarse. "Si RTVE le hace una entrevista así a Pedro Sánchez, hacen dimitir a cualquier periodista de la pública", escribió un usuario en X (antes Twitter). "Aquí dos minutos de propaganda en TeleAyuso. De Miguel Ángel Rodríguez, ni una pregunta", añadía el PSOE de Madrid, denunciando el "servilismo" de la cadena con la presidenta.
A SILVIA INTXAURRONDO la echaron por hacer periodismo; "Eso no se le pregunta a una Presidenta"
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) October 12, 2025
Pues desde el primer saltito de alegría de AYUSO a lo HEIDI se sabía que a José Antonio MASEGOSA no le faltará un plato de sopa caliente en TELEMADRID
"No es por malmeter" ???????? pic.twitter.com/WQjBnjTZFd
Revuelo por esta escena de Ayuso en Telemadrid antes del desfile del 12 de octubre: "Todo muy espontáneo" https://t.co/Wku0UKsjWp Esta tía dice que Sánchez no es presidente de España para todos , se mea en las elecciones !! Hay que meterle es 155 por separatista !!
— alejandro cinca (@alejandro_cinca) October 13, 2025
Literalmente rtve no entevisto a ningun politico, tan solo se limitaron a dar visibilidad a la institucion del ejercito que eran los protagonistas. Telemadrid en cambio le puso el microfono a Feijoo y Ayuso para que soltaran sus impertinetes paridas. Quien usa los medios?
— Calisto???? (@Calisto01) October 13, 2025
Jajaja todo espontáneo e improvisado en Telemadrid para que Ayuso responda al tuit publicado por Pedro Sánchez el Día de la Fiesta Nacional sin que aparezca la bandera de España.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 12, 2025
"No quiero malmeter" dice el periodista que asalta por sorpresa a Ayuso. pic.twitter.com/715VqihVMp
Ayuso celebra la Hispanidad
A pesar de la polémica, Isabel Díaz Ayuso aprovechó el 12 de octubre para lanzar su propio mensaje de orgullo nacional. En sus redes sociales, escribió: "Feliz Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, Día del Pilar", defendiendo que estas fechas conmemoran "la gran obra de siglos sin la que no se entendería el mundo". Mientras tanto, las redes seguían ardiendo por la entrevista de Telemadrid, que ha dejado en evidencia la delgada línea entre la información institucional y la propaganda política. Un detalle que, lejos de pasar desapercibido, ha vuelto a poner en evidencia al canal público madrileño.