FormulaTV

CRÍTICAS EN REDES

El comentado error de TVE durante el homenaje a las víctimas del coronavirus

Los espectadores de la cadena pública no han pasado por alto la equivocación en un rótulo durante el acto.

El comentado error de TVE durante el homenaje a las víctimas del coronavirus
Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Julio 2020 13:48 | Última actualización: Jueves 16 Julio 2020 20:31

La explanada del Palacio Real de Madrid acogió este jueves 16 de julio el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que sirvió también de reconocimiento a los profesionales que han estado en primera fila durante la pandemia como los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Un acto que estuvo presidido por rey Felipe VI y autoridades políticas como el presidente Pedro Sánchez, y en el que un pequeño fallo en un rótulo se ha convertido protagonista.

La familia real saluda a Pedro Sánchez en el homenaje

La familia real saluda a Pedro Sánchez en el homenaje

La Orquesta de RTVE ha interpretado dos obras en el transcurso de la ceremonia. En ese momento, La 1 colocó un rótulo equivocado en pantalla. Mientras la cadena pública destacaba que estaba sonando "La canción del espíritu", de Johannes Brahms, la realidad es que se trataba de "Adagio para cuerdas", de Samuel Barber. Un detalle que los aficionados a la música clásica no pasaron por alto.

Algunos internautas han lamentado la falta de educación musical, convencidos de que un error así "no se habría tenido con un cuadro, una novela o una película". Lo cierto es que justo a continuación sí comenzó la obra de Barber, tal como ha explicado en redes un violinista de la orquesta de RTVE que ha participado en el acto, lo que invita a pensar que se trató de un simple error de cálculo o del orden de los temas.

El discurso del Rey

El discurso del Rey Felipe VI ha centrado la atención del acto, recordando a las "muchas personas en soledad, otras padeciendo la enfermedad y familias enteras" que durante meses "han asumido con una gran disciplina el confinamiento en sus domicilios sabiendo que su actitud era fundamental para combatir la pandemia". "España ha demostrado su mejor espíritu. Nos hemos dado un ejemplo de civismo, madurez, resistencia y compromiso con los demás", ha añadido el Borbón.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series