FormulaTV

SURREALISTA

El error de TVE al informar de la "normalidad" en las carreteras con imágenes de un coche en sentido contrario

La presentadora Beatriz Pérez-Aranda estaba informando de la fluidez en las carreteras durante el puente de mayo, pero en las imágenes aparecía un vehículo en contradirección.

El error de TVE al informar de la "normalidad" en las carreteras con imágenes de un coche en sentido contrario©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Sábado 29 Abril 2023 13:04

Durante el puente del 1 de mayo una de las noticias más habituales en los telediarios suele ser el estado de las carreteras por la gran cantidad de coches que se espera que circulen en esos días. Así abría el informativo de mediodía del Canal 24h de RTVE, presentado por Beatriz Pérez-Aranda, quien daba a conocer la previsión de la DGT de 6,5 millones de desplazamientos mientras en la pantalla se emitían imágenes de distintas autovías del país.

Cuando la presentadora se encontraba hablando de "normalidad por el momento en las carreteras españolas", se emitía un vídeo en el que aparecía un coche circulando en sentido contrario. Desde distintas perspectivas, se mostraba cómo el resto de vehículos reducían la velocidad y trataban de esquivarlo. El error no ha tardado en llamar la atención de las redes sociales, que enseguida han viralizado el momento.

Imagen de RTVE sobre la "normalidad en las carreteras"

Imagen de RTVE sobre la "normalidad en las carreteras"

En realidad, se trataba de un fallo de realización, pues las imágenes pertenecían realmente a una noticia anterior acerca de una mujer que había recorrido cuatro kilómetros en sentido contrario en San Fernando, Cádiz. De hecho, el suceso había tenido lugar el 5 de abril, por lo que no se trataba del estado de las carreteras con motivo del puente de mayo.

"Es normal un coche en sentido contrario"

Las redes sociales han reaccionado a lo ocurrido con todo tipo de comentarios jocosos. "Pues anda que decir 'normalidad en las carreteras españolas' con un coche en sentido contrario", bromeaba uno de los usuarios. "Claro, es normal que un coche vaya en sentido contrario", le contestaba otro de ellos. Por su parte, algunos han querido resaltar la peligrosidad de lo ocurrido. "Yo me río, pero siendo como soy yo con el coche, veo un coche de frente en sentido contrario y me da un infarto", ha confesado una tuitera.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series