FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

NO TE LO PIERDAS

Eurocopa 2024: Horarios y equipos confirmados para las semifinales

España y Francia han sido las primeras en clasificarse para esta penúltima fase del torneo.

Eurocopa 2024: Horarios y equipos confirmados para las semifinales
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 6 Julio 2024 14:00

La Eurocopa se aproxima a su desenlace. Una vez superada la marea de partidos de la fase de grupos, a la que sobrevivieron dieciséis conjuntos, los ocho más potentes pasaron a cuartos de final, con dos partidos a cada lado del cuadro. Por el anverso de España, el conjunto patrio tenía que enfrentarse a la anfitriona, Alemania, mientras que Portugal estaba citada contra Francia. Por su parte, los cruces opuestos han sido el Inglaterra-Suiza y el Países Bajos-Turquía.

De esa lista de equipos, han ido saliendo los cuatro componentes de las semifinales, la fase previa a la gran final. La primera en clasificarse ha sido, precisamente, la selección de España. Bajo las órdenes de Luis de la Fuente, La Roja ha sido capaz de aplacar a Alemania este viernes 5 de julio con un gol de Mikel Merino en la prórroga. En esa misma jornada, Portugal sucumbía ante Francia en los penaltis tras un partido impermeable a los goles.

Cuadro oficial de la Eurocopa 2024

Cuadro oficial de la Eurocopa 2024

Así pues, España tendrá que enfrentarse a Francia, que apenas ha marcado tres goles (dos en propia puerta y uno de penalti) en cinco partidos, en la primera de las dos semifinales. Este encuentro se disputará en Múnich el martes 9 de julio y se podrá ver en La 1 a partir de las 21:00. Y es que, a diferencia de las fases anteriores, que acumulaban varios partidos en un mismo día, repartiéndolos en horarios sucesivos, a partir de la semifinal tan solo habrá un partido por día y siempre en horario de máxima audiencia.

El sendero opuesto

Por el otro lado del cuadro, que se antojaba más sencillo que el de España, los equipos clasificados se enfrentarán el miércoles 10 de julio a las 21:00 en Dortmund en la segunda semifinal, que también se verá en La 1. La primera selección en ganarse el puesto ha sido Inglaterra, que superó a Suiza en los penaltis, mientras que Países Bajos le dio la vuelta a su partido contra Turquía para ganarse la plaza frente al combinado inglés. Así pues, los cuatro mejores ya han saltado a la penúltima fase y, una vez resueltos sus enfrentamientos, viviremos la final, la final, que tendrá lugar el domingo 14 de julio a las 21:00 en Berlín.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series