FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

CONEXIÓN TEL AVIV

Eurovisión 2019: Lista completa de países de la Semifinal 2 clasificados para la Gran Final

Estos son los diez países que han conseguido la mayoría de puntos en la segunda semifinal y que pasan a la Gran Final del concurso.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 17 Mayo 2019 00:30

Programa relacionado

El camino hacia la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019 sigue. Tras una primera semifinal en la que vivimos grandes sorpresas como la inesperada clasificación de San Marino o la eliminación de países que parecían favoritos como Bélgica o Portugal, hemos vivido una nueva noche que ha estado cargada de giros, y evidentemente muy buena música. Al igual que la primera semifinal; Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub han sido los maestros de ceremonias de esta nueva gala que se ha vuelto a celebrar en el Expo Tel Aviv de Israel. De esta semifinal han salido seleccionados diez países que pasan a competir directamente el sábado 18 de mayo con los otros diez que se clasificaron el martes y el Big 5 junto a Israel, que pasan directamente a esta última eurogala.

Festival de Eurovisión 2019

Festival de Eurovisión 2019

La semifinal de los grandes favoritos

Mientras que en la primera semifinal cualquiera cosa podía pasar, en esta segunda todo parecía mucho más claro y es que entre los 18 países que han participado se encontraban algunos de los grandes favoritos de este año. Representantes como Duncan Laurence con "Arcade" (Países Bajos), John Lundvik con "Too late for love" (Suecia) o Luca Hänni con "She got me" (Suiza) se encontraban entre los mejor posicionados desde hace meses mientras que otros como Chingiz con "Truth" (Azerbaiyán), Michela Pace con "Chameleon" (Malta) y Keiino con "Spirit in the sky" (Noruega) han ido escalando entre las casas de apuestas en los últimos días. Entre todos han logrado que sin duda nos encontrásemos en una de las semifinales con más nivel de los últimos años. Es por ello que sin duda el espectáculo ha estado servido durante toda la noche. Pese a ello, no todos han resultado vencedores. Repasemos la lista de países que sí han pasado y la mitad de la Gala Final en la que participarán (tras el sorteo que han realizado en la rueda de prensa posterior a la Semifinal).

Lista completa de países que pasan a la Gran Final

- Macedonia del Norte: primera mitad

- Países Bajos: primera mitad

- Albania: primera mitad

- Suecia primera mitad

- Rusia: primera mitad

- Azerbaiyán: segunda mitad

- Dinamarca: primera mitad

- Noruega: segunda mitad

- Suiza: segunda mitad

- Malta: primera mitad

Una mágica gala con emotivas actuaciones

Más allá de las 18 actuaciones que sí formaban parte de la competición, la noche ha contado con otros números musicales sobre el escenario del Expo Tel Aviv. En el "interval-act" ha actuado la banda Shalva Band, un grupo integrado por personas que padecen diferentes discapacidades que participaron en la preselección israelí para Eurovisión pero decidieron abandonar la competición ya que tres de sus ocho miembros son judíos ortodoxos. Paralelamente también hemos visto un curioso número de magia en "Greem Room" que ha protagonizado el reconocido mentalista israelí Lior Suchard junto a una de las presentadoras de Eurovisión 2019 Bar Refaeli.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series