Notificaciones
Festival de Eurovisión 2019
Festival de Eurovisión 2019
Festival de Eurovisión 2019

Título: Festival de Eurovisión 2019

Año: 2019

Cadena: La 1

País: Israel

Género: Concursos

Primera emisión: 14 Mayo 2019

Última emisión: 18 Mayo 2019

Ranking popularidad: 375 de 1.761

4 seguidores

Sinopsis

El Festival de la Canción de Eurovisión 2019 se celebra en Israel después de que Netta Barzilai lograra hacerse con la victoria en Portugal gracias a su tema "Toy". Se trata de la cuarta vez que el país se alza con el triunfo, tras 1978, 1979 y 1999. No obstante, tan solo lo organizó en 1979 y 1999, alegando problemas económicos para volver a albergar el festival tras su segunda victoria.

Pese a que inicialmente se anunció que Jerusalén sería la sede de Eurovisión 2019, las fuertes críticas recibidas por la politización del certamen llevaron a la UER y la cadena pública israelí Kan a abrir un concurso público al que se presentaron la mencionada Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat. La polémica llevó a la UER a reafirmar Israel como sede de Eurovisión, tras los fuertes rumores que situaban la próxima edición en otros países como Chipre o Austria. Finalmente, será en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv donde se celebre al festival.

Para sorpresa de muchos fans, Bulgaria se retira tras tres años en los que ha sido uno de los países más fuertes. Ucrania siguió sus pasos tras la controvertida elección de su representante, Maruv, dada su vinculación con Rusia. En total, 41 países se dieron cita en Tel Aviv, dos menos que el año anterior. EEUU no emitió en esta ocasión el certamen, aunque sí pudo verse por primera vez en Canadá.

Israel puso todos sus recursos a disposición del espectáculo y logró que Madonna actuase en el interval act de la Gran Final, donde interpretó "Like a Prayer" y "Future". Tras 44 años, Países Bajos se alzó con el micrófono de cristal gracias a "Arcade", tema del joven Duncan Laurence. Sumó un total de 492 puntos sin proclamarse favorito ni del jurado ni del televoto. España, por su parte, se conformó con un puesto 22 para Miki y "La venda", seleccionado a través del talent show 'Operación Triunfo 2018'.

Eurovisión 2019 se vio marcado continuamente por las amenazas de boicot en relación al conflicto con Palestina, aunque ningún participante se retiró del concurso por este asunto. Los representantes islandeses Hatari exhibieron una bandera de este territorio cuando recibieron los puntos del televoto. La propia Madonna, durante su actuación, unió las banderas de Israel y Palestina en las espaldas de dos bailarines.

Noticias Ver las 275 noticias

Vídeos Ver los 180 vídeos

Fotos y gifs Ver las 291 fotos

Duncan Laurence se proclama ganador de Eurovisión 2019 Duncan Laurence besa el micrófono de cristal al alzarse como ganador de Eurovisión 2019 Duncan Laurence posa con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión 2019 Duncan Laurence concede una rueda de prensa como ganador de Eurovisión 2019 Duncan Laurence, en la rueda de prensa tras ganar Eurovisión 2019 Michela, representante de Malta, en la Gran Final de Eurovisión 2019 Bilal Hassani, representante de Francia, en la Gran Final de Eurovisión 2019 Sergey Lazarev, representante de Rusia, en la Gran Final de Eurovisión 2019 Kobi Marimi, representante de Israel, en la Gran Final de Eurovisión 2019 Zena, representante de Bielorrusia, en la Gran Final de Eurovisión 2019