FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IMPORTANTE DECISIÓN

Eurovisión 2021: Los artistas grabarán una actuación por si no pueden viajar a Róterdam

La organización del certamen musical se asegura poder celebrarlo en el caso que haya restricciones de movilidad en mayo.

Eurovisión 2021: Los artistas grabarán una actuación por si no pueden viajar a Róterdam
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 18 Noviembre 2020 16:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El Festival de Eurovisión 2021 se va a realizar sea cual sea la situación sanitaria de Europa. La UER tiene planeados cuatro posibles escenarios para evitar que se repita la situación que se vivió en este 2020, cuando el certamen musical tuvo que ser cancelado ante la pandemia del coronavirus Covid-19 que ha azotado a todo el planeta. Pues bien, los responsables del festival han anunciado ahora que para garantizar que todos los países puedan participar en el mismo sin ningún tipo de problema se va a grabar una actuación de cada uno de ellos para ser emitida en el caso que alguno de los mismos no pudiese viajar a Róterdam.

Blas Cantó, representante de Eurovisión 2021

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021

De esta forma, los responsables del festival han pedido a todas las cadenas de televisión participantes que graben una actuación en directo de sus representantes en un plató construido en propio país; una grabación que evidentemente se deberá realizar antes del Festival de Eurovisión 2021 y se llevará a cabo en tiempo real; es decir, como si del propio concurso se realizase. No se permitirá ningún tipo de edición de las voces de los cantantes ni tampoco de ninguna parte de la actuación. Por tanto, se deberá entregar el material tal y como se ha grabado en el país correspondiente. ¿El motivo de estas peticiones.? Que no haya ningún tipo de privilegio respecto a las actuaciones realizadas en Róterdam.

La UER permitirá libertad artística y creativa en estas grabaciones aunque sí se van a exigir cumplir una serie de pautas de producción para así garantizar la equidad entre todos los países; algo similar a lo que ha sucedido con el Festival de Eurovisión Junior 2022. Las televisiones podrán utilizar posibilidades técnicas y dimensiones similares a las que estarán disponibles en el escenario de Róterdam, aunque pueden perfectamente hacer uso de menos medios y un escenario con un tamaño reducido. Cabe destacar que la organización ha pedido también que no haya público presente en el estudio en el que se realizará la grabación y que tampoco se pueda emitir en ningún tipo de soporte la actuación antes de que se realice el evento el próximo mes de mayo en Países Bajos.

Los 4 escenarios previstos

Paralelamente a esto, la UER ya ha previsto cuatro escenarios para que no peligre la realización del festival musical el próximo año. La primera es poder celebrar el certamen musical con total normalidad; la segunda alternativa contempla mantener una distancia social de 1,5 metros entre todos los presentes en Rotterdam; ya sea en las delegaciones, artistas y público, algo que evidentemente obligaría a reducir el número de espectadores totales y los miembros de cada delegación que deberían acudir. Por otro lado, una tercera opción contempla la restricción de viajeros de algunos países; algo por lo que se van a grabar las actuaciones en cada país para garantizar que su una delegación no puede viajar, se emita su número. Y por último, la cuarta opción es realizar Eurovisión 2021 sin públicos y con todos los artistas cantando desde sus respectivos países.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series