FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUMBO A TURÍN

Eurovisión 2022: Conoce a los representantes de Alemania, Serbia, Rumanía y Dinamarca

Algunos de ellos sorprendieron al público español, como fue el caso de la candidatura rumana, donde la canción "Llámame", con partes en castellano, se hizo con el triunfo.

Eurovisión 2022: Conoce a los representantes de Alemania, Serbia, Rumanía y Dinamarca©RTS
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Domingo 6 Marzo 2022 13:37

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #77 de 2.093

  • 3

  • 3

Termina otra semana con gran movimiento en el ámbito eurovisivo. Tras unos días en los que se han desvelado caras nuevas que representarán a sus países en el próximo Festival de Eurovisión 2022, es momento de recapitular toda la información sobre lo ocurrido en cada región europea.

WRS, ganador del Selectia Nationala de Rumanía con "Llámame"

WRS, ganador del Selectia Nationala de Rumanía con "Llámame"

En primer lugar, Alemania se decantó en su preselección Germany 12 Points por Malik Harris y el tema "Rockstars". La votación se dividió en dos partes: una primera donde los oyentes de hasta 9 emisoras de radio podían votar por su favorita hasta un minuto antes de la gala. Posteriormente, decidiría el público en casa mediante mensajes durante la celebración del evento. Harris, que obtuvo una segunda posición por parte de los radioyentes, ganó con bastante diferencia el voto popular, consiguiendo así la plaza alemana en Turín.

Por otro lado, Serbia escogió "In corpore sano" de Konstrakta, una canción muy original y que mezcla el latín y el serbio donde critica que los músicos del país no tienen seguridad social, hecho que dejó desamparado a un miembro del grupo, que falleció a causa de la leucemia. La banda consiguió superar en votos, tanto en jurado como en televoto, a las favoritas: Zorja y Sara Jo.

Sin duda, otra de las sorpresas de la noche estuvo en Bucarest. Los rumanos escogieron a WRS y "Llámame" para acudir a Turín, una canción con el estribillo en español y que despertó la curiosidad de todo el mundo por su ritmo pegadizo. Sin duda, esto remó a su favor, colocándose como claro favorito en el Selectia Nationala.

Finalmente, Dinamarca llevó a cabo su mítico Dansk Melodi Grand Prix, del que salieron como ganadoras el grupo de rock Reddi, con el tema "The Show". La banda, que se enfrentó a otras dos canciones en una superfinal, logró vencer con un 37%, un resultado muy ajustado, pero que fue suficiente para conseguir el pase al festival.

Aumentan los países con candidatura escogida

Más de la mitad de las naciones ya tienen representante que les defienda en Italia el próximo mes de mayo, concretamente casi una treintena. De este modo, los seguidores del festival ya empiezan a hacer sus propias quinielas de quiénes serán los afortunados de alcanzar buenos resultados, así como quienes lograrán pasar a la gran final.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series