FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

GRAN ÉXITO

España queda tercera en Eurovisión Junior 2019 con Melani y "Marte": "Estoy más que contenta"

La valenciana ha brillado sobre el escenario del Gliwice Arena, mientras Polonia ha ganado por segundo año consecutivo.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 24 Noviembre 2019 18:20 | Última actualización: Domingo 24 Noviembre 2019 19:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #219 de 2.062

  • 1

Toda Europa ya se ha enamorado de la voz de la pequeña Melani García. La artista valenciana ha conquistado a todo el continente con su brillante interpretación de "Marte" en la Gran Final del Festival de Eurovisión Junior 2019 que se ha celebrado en Gliwice (Polonia). Una acertada y cuidada propuesta escénica y una potencia vocal totalmente impresionante por parte de la pequeña han sido determinantes para que la actuación de España en este Eurovisión Junior haya sido una de las más aplaudidas por eurofans y crítica especializada en Eurovisión. Melani ha brillado con luz propia en esta impresionante actuación que sin duda ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Este buen trabajo se ha visto completamente traducido en el resultado y es que Melani García ha logrado una buenísima tercera posición en este Festival de Eurovisión Junior 2019. La pequeña cantante española ha visto recompensado su gran esfuerzo este tiempo y es que tras semanas de ensayos, ha logrado brillar en la que sin duda ha sido la actuación más importante de toda su carrera musical. Es innegable que Melani no ha defraudado, todo lo contrario. Ha estado impecable a lo largo de todo el tema y ha sabido integrarse por completo con el inmenso océano que ha creado para ella Nicoline Refsing, responsable de la puesta en escena. En definitiva, Europa se ha enamorado de nuestra pequeña representante y su "Marte".

Melani García cantando "Marte" en Eurovisión Junior 2019

Melani García cantando "Marte" en Eurovisión Junior 2019

"Estoy muy bien, súper emocionada. Solo quería disfrutar, no pensaba en ganar ni nada, solo quería vivir mi sueño, que es estar aquí, y de repente me dicen que soy tercera y ¡no me lo puedo creer!", ha declarado Melani a FormulaTV tras la conclusión de la final. Sobre su excelente actuación, ha explicado que cree que se ha "venido arriba de ver tanta gente". "Estoy súper contenta, más que contenta, estoy maravillada, para mí esto es un montón", ha manifestado sobre su resultado.

Melani no podía creerse que hasta Pedro Sánchez le haya felicitado por su actuación: "¿En serio? ¡Madre mía! ¡Muchísimas gracias!". Sobre la manera de celebrarlo, planea una fiesta de helado porque habitualmente no puede tomar nada frío para cuidarse la voz. Feliz de la experiencia, no descarta repetir en el festival de adultos: "Por ahora estoy súper contenta con Eurovisión Junior, iré haciendo conciertos pero, ¿por qué no?". "Lo mejor de esta semana ha sido hoy, en el backstage. Cuando hemos terminado de cantar todos juntos 'Share the joy' íbamos por el pasillo cantando y ha sido súper bonito, abrazándonos y deseándonos lo mejor", ha explicado, en relación a sus compañeros representantes.

España triunfa en Eurovisión Junior

Con este resultado, se mantienen los excelentes resultados de Televisión Española en el Festival de Eurovisión Junior 2019. Esta ha sido la quinta vez que nuestro país participa y sin duda, las posiciones de nuestros pequeños representantes a lo largo de la historia no han podido ser mejores. Sergio logró enamorar a toda Europa con su emotiva interpretación de "Desde el cielo" y por ello no sorprende su gran segunda posición. En el año 2004, María Isabel arrasó con su "Antes muerta que sencilla" y es que se convirtió en la ganadora de su edición mientras que un año después, Antonio José logró el segundo puesto con el tema "Te traigo flores". Cerró este primer ciclo eurovisivo junior Dani con la canción "Te doy mi voz" con la que logró la cuarta posición.

Melani García cantando "Marte" en Eurovisión Junior 2019

Melani García cantando "Marte" en Eurovisión Junior 2019

Así ha sido la actuación

Pablo Mora es el compositor de "Marte", el tema con el que Melani García ha querido dar voz al mar. La canción quiere lanzar un claro mensaje de esperanza y unidad y por convierte a la valenciana en la gran pequeña diosa del océano. "Marte" habla de la contaminación que sufren mares y océanos y a día de hoy y lanza un grito de auxilio para intentar que esto cambia. Este grito lo ha lanzado Melani y sus cuatro coristas Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali. Juntas han realizado una brillante actuación en la que la potencia vocal, la afinación prácticamente perfecta y la fuerza escénica han sido las grandes protagonistas. Todas han brillado con luz propia.

Melani ha lucido un vestido realizado a partir de 15 botellas de plástico diseñado por Alma Aguilar (Ecoalf) y ha sido la protagonista de una puesta en escena diseñada por Nicoline Refsing. La actuación ha empezado de una forma íntima y oscura y a lo largo de todo el tema, cuando este ha ganado potencia y fuerza hemos visto como ha ido ganando luminosidad y espectacular. Hemos podido ver a Melani y sus coristas rodeadas de grandes redes de pesca llenas de plástico y frente a un gran océano contaminado que se ha proyectado en la impresionante pantalla instalada en el estadio. La actuación ha sido grabada por 17 cámaras, ha contado con 45 cambios de planos y en ella se han integrado más de una decena de elementos visuales (delfines, peces, medusas, burbujas de colores, botellas de plástico).

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series