FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

BUEN ROLLO

Eurovisión Junior 2021: Así es el videoclip de "Reír", la canción con la que Levi Díaz representa a España

El ganador de 'La Voz Kids 2021' busca el triunfo español en la final del certamen que se celebra en París.

Eurovisión Junior 2021: Así es el videoclip de "Reír", la canción con la que Levi Díaz representa a España©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 11 Noviembre 2021 12:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2021
7,3

Popularidad: #555 de 2.088

  • 2

  • 1

El pasado 16 de septiembre, RTVE desveló que Levi Díaz había sido elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebra en París. En estas últimas semanas, hemos ido conociendo cómo suena "Reír", el tema con el que busca el triunfo el próximo 19 de diciembre, y algunos detalles de su equipo, como que Nicoline Refsing había sido nombrada la directora creativa de la puesta en escena.

Levi Díaz junto al equipo de bailarines en el videoclip de "Reír"

Levi Díaz junto al equipo de bailarines en el videoclip de "Reír"

El joven representante aparece acompañado por cuatro bailarines durante el videoclip, donde se recrean varios escenarios que tienen en común el componente onírico. Levi Díaz llama a la esperanza y la amistad mediante el juego de colores y las diferentes lenguas oficiales de Europa. Además, la percusión está muy presente mediante tambores que son tocados por los bailarines.

Hacia la segunda parte del videoclip, vemos cómo un chorro de tinta comienza a pintar un lienzo, además de rodear a los cinco jóvenes. Con ella se empieza a realizar un dibujo en diferentes cuadros que, cuando todos ellos se juntan forman la Paloma de la Paz de Picasso. Además, como conclusión, se puede leer el mensaje "el arte puede cambiar el mundo" en castellano, francés e inglés.

Los mensajes de "Reír"

Los diferentes conceptos añadidos a "Reír", como los tambores o la Paloma de la Paz, guardan su significado en un mensaje que pretende mostrar la importancia de la esperanza y la amistad. La percusión busca evocar los sonidos del mundo, mientras que la Paloma de la Paz fue pintada en el I Congreso Mundial por la Paz, que, precisamente, fue celebrado en París en 1949. La dirección artística del videoclip ha corrido a cargo de Israel Reyes, contando con Antonio Domingo en el mando de la realización. El teatro Cruce de Culturas de Agüimes, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el lugar donde se ha rodado.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series