FormulaTV

DEMASIADO HABITUAL

Almudena Ariza denuncia el acoso sufrido durante el 'Telediario' al hablar de Israel: "Nos han amenazado"

La periodista denunció el creciente acoso contra los profesionales del sector cuando se retomó la conexión, minutos después, en otra localización.

Almudena Ariza denuncia el acoso sufrido durante el 'Telediario' al hablar de Israel: "Nos han amenazado"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 10 Abril 2024 23:40

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #59 de 2.092

  • 20

  • 5

La tensión alrededor de Israel y sus continuos ataques sobre la población civil de Gaza no deja de crecer, hasta alcanzar al mismísimo Benjamín Netanyahu dentro de su gobierno. Un asunto que el 'Telediario' de La 1 abordó el miércoles 10 de abril, con Almudena Ariza como corresponsal de Jerusalén. No obstante, la conexión con la periodista se vio repentinamente interrumpida por un par de desconocidos que continuaron su acoso fuera de cámaras y obligaron al equipo a cambiar de localización.

Ariza comenzó a dar la información desde Jerusalén, cuando un desconocido se plantó delante de ella. "No nos están dejando. Lo siento mucho, tenemos que cortar", explicaba la periodista, que incluso se dirigió al extraño en inglés. "Lo siento, estoy trabajando ahora mismo. Estamos en directo", señaló Ariza, tratando de esquivarlo, en vano. Finalmente, la madrileña se despidió mientras se sumaba otro desconocido y un miembro de su propio equipo: "Lo siento, tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar. Son ciudadanos. No es ni policía ni miembros de seguridad y no nos dejan continuar".

Arantxa Herranz conecta de nuevo con Almudena Ariza en 'Telediario 1'

Arantxa Herranz conecta de nuevo con Almudena Ariza en 'Telediario 1'

Unos quince minutos más tarde, Alejandra Herranz retomó la conexión con Ariza y sus compañeros: "Siento que hayamos vivido este incidente en directo, pero de alguna manera os hemos hecho sentir partícipes de lo que vivimos cada día nosotros, los periodistas, cuando estamos en las zonas judías". La periodista dejó claro que "no quieren que estemos aquí ni que hablemos de Gaza", hasta el punto de que cuando escuchan dicho nombre, "enseguida vienen, intentan acosarnos". "La pregunta que siempre nos hacen es si 'estáis contra nosotros o estás con nosotros'. Y es muy difícil trabajar", relató la madrileña.

"Nos han amenazado"

"Lo habéis visto en directo, pero esto no es algo que pasa de vez en cuando, sino que es algo que sentimos bastante a diario", lamentó Ariza, quien confirmó que "nos hemos tenido que cambiar de sitio" y recalcó que se trataba de "simples ciudadanos que pasan por la calle". "Nos insultan, nos llaman mentirosos, dicen que nos vayamos del país y, como digo, esto es una amenaza que sentimos prácticamente a diario", denunció la periodista, en directo. Ariza también confirmó en redes, unas horas más tarde, que "estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos"

De hecho, la cuenta oficial de RTVE compartió parte de lo que habían grabado fuera del directo durante el tenso encuentro, del que la madrileña desveló que "nos han impedido realizar el directo y nos han amenazado con 'llamar a otros' y 'hacernos algo malo'", antes de reiterar que era algo cada vez más frecuente y dar las gracias por los mensajes. Asimismo, la periodista también recibió el apoyo de Herranz en redes: "Gracias Almudena por informar, sobre el terreno, a pesar de las presiones. Y de explicar, tan bien, las dificultades que tienen a veces los periodistas para hacer su trabajo".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series