FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Fernando Líndez ('Escándalo'): "Soy un osito, pero en las escenas subidas de tono tengo muy mala leche"

El actor y modelo nos cuenta cómo se siente en su primer protagonista y cómo está siendo el trabajo con Alexandra Jiménez.

Fernando Líndez ('Escándalo'): "Soy un osito, pero en las escenas subidas de tono tengo muy mala leche"©Mediaset
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 8 Junio 2022 09:07

Serie relacionada

Escándalo. Relato de una obsesión

Escándalo. Relato de una obsesión

2023

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerDramaRomance

7,3

Popularidad: #334 de 3.453 Ranking Escándalo. Relato de una obsesión

  • 77

  • 63

Debutó en el mundo de la interpretación hace poco con un personaje en 'Skam España', pero ahora se enfrenta a su primer papel protagonista junto a Alexandra Jiménez en 'Escándalo. Relato de una obsesión'. Estamos hablando de Fernando Lindez, quien ha aprovechado un descanso del rodaje en Denia para charlar con FormulaTV del proyecto, de cómo llegó a formar parte de él, de cómo ha sido volver a los 15 años, de cómo es rodar las escenas sexuales y de cómo está siendo el trato con el resto del equipo

Nunca me había visto involucrado en el proyecto como este y el peso que tiene mi personaje es mucho más relevante que el que tenía en 'Skam'

¿Cómo está siendo tu debut como protagonista tras participar en 'Skam'?

Está siendo muy diferente. Es verdad que 'Skam' me dio mi primera experiencia, el primer proyecto que me introdujo en la televisión y en la interpretación sin tener experiencia ninguna. Es verdad que 'Escándalo' es totalmente diferente. Nunca me había visto involucrado en el proyecto como este y el peso que tiene mi personaje es mucho más relevante que el que tenía en 'Skam'. Ahí estoy, todo el día con los oídos abiertos, experimentando, aprendiendo muchísimo de todos los compañeros que tengo y estoy muy contento.

Cuéntanos cómo es Hugo.

Hugo es un chico que perdió a su madre al nacer y es una culpa que lleve toda la vida con él. Una de las cosas que le hace tener este comportamiento y esa manera tan impulsiva de reaccionar ante las cosas es la relación que tiene con su padre, que no es muy sana. Es un chico muy inteligente, con una superioridad intelectual muy alta y eso hace que en el colegio no tenga muchas facilidades y se vea envuelto en varios problemas. De hecho es esta manera de actuar tan impulsiva lo que le hace no pensarse las cosas dos veces. El hecho de conocer a Inés fue tirarse al vacío a ver qué pasa. Nunca sabes lo que te puede esperar y hasta dónde te puedes meter.

¿Cómo ha sido volver a los quince para este personaje?

Yo creo que el Fer de 15 años sigue aquí dentro y es bueno recordarlo. Tengo muchos recuerdos y sacarlo siempre está bien, por lo que no me está siendo nada difícil.

Fernando Líndez, junto a Alexandra Jiménez, en 'Escándalo. Relato de una obsesión'

Fernando Líndez, junto a Alexandra Jiménez, en 'Escándalo. Relato de una obsesión'

¿Has aportado cosas al personaje?

Todos intentamos aportar algo y Aurora Guerra, la guionista, lo agradece, porque es muy generosa y recoge muy bien lo que intentas aportar.

¿A quién no le gustaría enrollarse con una mujer mayor que él? Es el sueño de todo adolescente

¿Cómo fue tu llegada a la serie?

Todo comenzó con una llamada de mi agencia para presentarme al casting. En un principio no me imaginaba toda esta trama que iba a acabar descubriendo. Sí que me habían comentado por encima pero me causó muchísima curiosidad. ¿A quién no le gustaría enrollarse con una mujer mayor que él? Es el sueño de todo adolescente.

¿Saber que es una historia cerrada y conocer el final te ayuda a crear mejor el personaje?

Al ser una serie de 8 capítulos, el arco del personaje es menor, pero ya te digo yo que con el nivel de acontecimientos y de cosas que pasan en la trama, va como una montaña rusa a nivel emocional. Es verdad que mi personaje, por lo lineal, tiene un estado emocional que parece siempre el mismo, siendo muy impulsivo, pero como he dicho, es una montaña rusa.

¿Cómo es la relación con Alexandra Jiménez?

Eso, fantástico. Desde el primer día ya hubo una conexión que fue magia. Yo estaba muy nervioso por ese tema, pero desde el primer momento que nos pusimos a desenvolvernos y empezar con el tema fue bastante fácil y se agradece muchísimo.

Voy con los oídos bien abiertos a coger toda la información que pueda y a aprender lo máximo posible

¿Te daba algo de miedo actuar con gente muy experimentada?

No, para nada. Nunca he ido con miedo a este tipo de proyectos. Yo voy con los oídos bien abiertos a coger toda la información que pueda y a aprender lo máximo posible, ya sea de Alexandra, de Fernando Gil o del resto del reparto que son todos actores y actrices fabulosos.

Fernando Líndez y Alexandra Jiménez, en una escena de 'Escándalo. Relato de una obsesión'

Fernando Líndez y Alexandra Jiménez, en una escena de 'Escándalo. Relato de una obsesión'

¿Cómo estás llevando las escenas subiditas de tono?

Pues estaba muy preocupado con este tema, pero en realidad creo que es lo que más fácil está siendo y lo que mejor se nos está dando.

¿Te da consejos ella para que sea más fácil?

No, no nos contamos nada. Nosotros vamos al grano. Directamente, sin escrúpulos.

Hay confianza entonces...

Muchísima. Parece que nos conocemos desde hace años. Es fantástica.

¿Qué ha sido lo más complicado de hacer este personaje?

Siempre hay escenas que, aunque no quieras, tienes que tirar de memoria emotiva y eso hace que acabes sacando temas que nadie quiere sacar. Queda bien en cámara, pero luego uno se puede quedar tocado. Lo importante es saber salir de eso y seguir adelante.

Respecto a las escenas subidas de tono, ya te digo que tengo muy mala leche

¿Cuando te llegó el guion, dudaste sobre si te veías haciéndolo o no?

Respecto a las escenas subidas de tono, ya te digo que tengo muy mala leche. Soy un osito, pero tengo una faceta que cuando quiero la saco y la escondo con facilidad. Es más bien en las escenas en las que me veo más vulnerable y tengo que sacar una emoción distinta a la ira.

Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, en el rodaje de 'Escándalo. Relato de una obsesión'

Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, en el rodaje de 'Escándalo. Relato de una obsesión'

¿En algún momento puede parecer que el niño es una víctima y que se aprovechen de él?

No, la verdad es que no. No acaba pasando eso. A ojos de la ley, es ilegal, pero por parte del personaje, no.

Actuando me siento más realizado que como modelo, me llena más por dentro

¿Piensas seguir en el mundo de la moda compaginándolo con la interpretación?

Sí, por supuesto. Ya tengo un background creado con unos años de experiencia y ahí sigo, pero ahora mismo estoy con la interpretación y tan contento. Sinceramente es algo que prefiero, me siento más realizado, me llena más por dentro y lo estoy disfrutando.

¿Volver a una pasarela te va a parecer ahora más aburrido?

Hombre, puede ser. La interpretación me genera más adrenalina. Está guay el mundo de las pasarelas, pero llega un punto en el que se me hace muy monótono. Me gusta cambiar, vivir nuevas experiencias.

¿Qué te apetece hacer después de este proyecto?

Soy muy fan del cine de acción y me encantaría hacer algo de esto por toda la preparación que conlleva. Tengo mucha intriga por ver cómo se harían este tipo de series o películas y es algo que querría hacer. Sé que hay que formarse mucho y estar bien preparado, pero es algo que quiero hacer.

Y ser el primer James Bond español.

Ojalá, eso sería todo un sueño.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series