FormulaTV

LA COMISARÍA ECHA EL CIERRE

Así será el final de 'El comisario Montalbano', que ya tiene fecha de cierre en La 2

El director y protagonista de la serie, Luca Zingaretti, se despide del personaje de Salvo Montalbano tras más de 20 años.

Así será el final de 'El comisario Montalbano', que ya tiene fecha de cierre en La 2©RAI
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 5 Octubre 2022 12:21

Serie relacionada

El comisario Montalbano

El comisario Montalbano

Il commissario Montalbano

1999 - Act

Italia 14 temporadas 37 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,0

6 críticas

Popularidad: #305 de 3.439 Ranking El comisario Montalbano

  • 43

  • 9

'El comisario Montalbano', éxito italiano que lleva 22 años en antena, dice adiós a sus fans en un último capítulo que se estrena el jueves 6 de octubre a las 22:00h en La 2. El último episodio, estrenado por primera vez en España, tratará de un caso de asesinato. Después de su emisión, La 2 da la bienvenida a dos documentales analizando el éxito del serial. Por otro lado, es necesario destacar que la Corporación, consciente de su gran acogida, también contará con todos los episodios en su plataforma online.

El último capítulo, llamado "El método Catalonatti", pone fin a la andadura iniciada por La 2 en 2013, cuando compró los derechos de la serie producida por la RAI. 'El comisario Montalbano' es una adaptación de la amplia serie de novelas del escritor Andrea Camilleri. El protagonista, Salvo Montalbano (Luca Zingaretti), es descrito como "un comisario de policía amante de la lectura y de la gastronomía y caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver sus casos".

'El comisario Montalbano'

'El comisario Montalbano'

En su último episodio, la serie presenta el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro cuya investigación tendrá importantes consecuencias para el comisario. El artista y usurero Catalanotti fundó su propio método de interpretación para el teatro trágico, disciplina peligrosa en la que se encuentra la clave de su muerte. Por otro lado, en el plano personal, Montalbano pone en cuestión el curso de su vida y su relación al conocer a Greta, personaje clave en el capítulo. La serie completa, de 15 temporadas y 37 capítulos, estará disponible al completo en RTVE Play el día siguiente. Alberto Sironi dirigió la serie entre 1999 y 2019, hasta su muerte. Entonces tomó el testigo de la dirección el actor protagonista, Luca Zingaretti.

Analizando el éxito

Tras el final, a las 23:55h se emitirá el documental 'Andrea Camilleri, el maestro sin reglas' de 2014 que analiza la figura del escritor de las novelas originales, Andrea Camilleri, en una conversación con la actriz Teresa Mannino. A las 00:45h le seguirá el documental de 2022 'El último caso de Montalbano', sobre el éxito de la saga literaria y televisiva, con la colaboración de expertos italianos y españoles. Cabe resaltar que los datos de audiencia en la segunda cadena de Televisión Española (TVE) han logrado incluso superar el 7% de share en algunas ocasiones.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series