FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RENOVACIONES ANIMADAS

FOX renueva 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' por una decimoctava y una décima temporada respectivamente

'Los Simpsons', 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' son las únicas series de la cadena renovadas para la próxima temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 01:52 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 02:02

El bloque de series de animación de los domingos de Fox se mantendrá intacto al menos hasta la temporada 2019-2020, cuando la división entre la cadena y su estudio homólogo se haya completado de manera oficial. Fox ha anunciado la renovación de 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' por una nueva temporada, la decimoctava y la décima respectivamente.

'Padre de familia' y 'Bob's Burgers'

'Padre de familia' y 'Bob's Burgers'

Según informa The Hollywood Reporter, el acuerdo, aunque se ha comunicado ahora, se firmó hace meses, algo que no es de extrañar dada la complejidad de producción de sus episodios. Como pasa con 'Los Simpson', las series de animación como 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' requieren de mucho más tiempo de producción, tanto para escribir, como para animar o doblar, que una serie de acción real, así que es normal que Fox y 20th Century Fox TV hayan querido cerrar ambos acuerdos con tiempo suficiente como para que los nuevos episodios estén listos para el próximo otoño.

Además, hay que tener en cuenta que tanto 'Padre de familia' como 'Bob's Bugers' y 'Los Simpson', que fue renovada recientemente por dos temporadas más, pertenecen a 20th Century Fox TV, por tanto al estudio le interesaba llegar a un acuerdo antes de que Fox pase oficialmente a manos de Disney. El trío de series es un gran activo del estudio que genera miles de millones gracias al streaming, la sindicación y el merchandising.

Impulso a la animación

El nuevo jefe de la cadena, Charlie Collier, ha declarado en más de una ocasión que estaba interesado en reforzar el bloque de animación, y lo cierto es que se nota. Bajo su mandato, Fox ha encargado dos nuevas comedias animadas para la próxima temporada, 'Bless the Harts' y 'Duncanville'.

"Si eres un animador, no hay mejor lugar para exhibir tu trabajo que los domingos por la noche en Fox. Esta es la cadena que establece el estándar para la animación en horario de prime time. 'Los Simpson', 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' son los pesos pesados del género, y tenemos la intención de encontrar la próxima generación de comedias animadas para unirse a ellas", dijo Collier durante la gira de la TCA.

La animación está viviendo un muy buen momento hasta el punto de que tanto Netflix como CBS TV Studios han decidido abrir una división dedicada al género para así abaratar costes.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series