FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RENOVACIÓN

FX renueva 'Mayans MC' por una tercera temporada

Los nuevos episodios del spin-off de 'Mayans MC' podrán verse en otoño de 2020.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 5 Noviembre 2019 02:59 | Última actualización: Martes 5 Noviembre 2019 03:01

Serie relacionada

Mayans MC

Mayans MC

2018 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 44 capítulos

Drama

4,4

Popularidad: #509 de 3.420 Ranking Mayans MC

  • 4

Kurt Sutter se va, pero los Mayans no se mueven del sitio. FX ha anunciado la renovación de 'Mayans MC' por una tercera temporada a pocas horas de la emisión del episodio final de su segunda temporada y pocos días después de que anunciase el despido de su creador tras varias quejas del equipo de la serie.

JD Pardo y Claydon Cárdenas en 'Mayans MC'

JD Pardo y Claydon Cárdenas en 'Mayans MC'

Elgin James, co-creador de la ficción y productor ejecutivo, asumirá las funciones de showrunner de la nueva temporada que, si no hay más imprevistos, se estrenará en otoño de 2020. "Estamos felices de seguir contando la historia de 'Mayans MC' con nuestros socios de Fox 21 y nos sentimos entusiasmados de que Elgin James se haya ganado la oportunidad de convertirse en el showrunner de la serie", afirma Nick Grad, presidente de programación original de FX, en un comunicado.

"Kurt Sutter identificó y eligió a Elgin como su socio en la serie desde el principio, y Elgin ha sido fundamental para el éxito de la serie, aprovechando su experiencia y visión creativa para hacer que 'Mayans MC' con este increíble elenco y equipo creativo", añade Grad.

La temporada actual de 'Mayans MC' tiene un promedio de 4,6 millones de espectadores por episodio sumando todas las plataformas. La serie spin-off de 'Sons of Anarchy' ocupa el sexto lugar de 172 en la lista de series de ficción de cable de 2019 entre adultos de entre 18 y 49 años y se sitúa en el top 10 en otros grupos demográficos clave.

Un despido polémico

La cadena de cable ahora propiedad de Disney comunicó la semana pasada que liberaba a Sutter de su contrato debido a su comportamiento poco respectuoso en el set que habría provocado que varios miembros del equipo se quejasen. "Esta mañana fui despedido por Dana Walden y John Landgraf por todas las quejas que se me imputaron. No es la forma en que quería terminar mi relación de 18 años con FX. Al menos ser despedido por ser un imbécil abrasivo entra dentro de mi estilo."

Sutter escribió en una carta dirigida al elenco y equipo de la ficción que esta temporada había dado un paso al lado en las funciones diarias de 'Mayans MC', pero que el esfuerzo había sido en vano: "Como sabéis, me he alejado bastante esta temporada, permitiendo que otros tomen un papel más importante en la producción de la serie. Parece que la filosofía ha fracasado. Guionistas, productores, reparto y equipo informaron que mi ausencia y mi comportamiento posterior cuando iba ha creado confusión, caos y hostilidad, y ha sido percibido como abandono, o al menos así es como lo ha interpretado Disney. Estoy convencido de que es verdad."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series