FormulaTV

VIAJE AL FUTURO

George Clooney podría protagonizar la nueva adaptación de 'Buck Rogers'

El actor recientemente ha producido, dirigido y protagonizado 'Trampa-22' de Hulu y "Cielo de medianoche" de Netflix.

George Clooney podría protagonizar la nueva adaptación de 'Buck Rogers'
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 29 Enero 2021 02:44

Hace unas semana se anunció que el estudio Legendary estaba preparando un reboot de 'Buck Rogers', una serie de ciencia ficción futurista emitida por NBC a finales de los setenta y principios de los ochenta que se basaba en unas novelas cortas de Philip Francis Nowlan. Sólo se sabía que Brian K. Vaughan ("Y: The Last Man") se iba a encargar de escribir su guión. Ahora, George Clooney se ha unido al proyecto como productor, aunque es muy papel sea mucho mayor.

George Clooney y 'Buck Rogers in the 25th Century'

George Clooney y 'Buck Rogers in the 25th Century'

Y es que, según señala Deadline, Legendary querría que Clooney interpretase al personaje protagonista, Anthony 'Buck' Rogers, un ingeniero de minas de principios del siglo XX que, tras una exposición a un gas radiactivo, cae en un estado de animación suspendida del que despierta 500 años después en un mundo que ya no reconoce y en medio de una guerra planetaria.

"Buck Rogers" en su momento introdujo muchos conceptos que desde entonces son elementos básicos de la ciencia ficción y la fantasía espacial, como pistolas de rayos, cohetes, propulsores y rayos láser. También influyó en Tomorrowland de los parques temáticos de Disney y se dice que fue, junto con "Flash Gordon", una fuente de inspiración para "Star Wars".

Legendary estaría planeando algo similar a lo que intentó hacer con "La torre oscura" de Stephen King. Quiere reintroducir el Universo Buck Rogers y adaptarlo al público actual con una serie de televisión que conduciría a una franquicia cinematográfica y una serie de anime.

Con mucha historia

El proyecto se basa en los personajes y conceptos introducidos por Nowlan en "Armageddon 2419 A.D.", una novela corta publicada en la revista Amazing Stories en 1928. Posteriormente, el autor y el periodista John F. Dille desarrollaron la idea en una tira de cómic e incluso contó con una adaptación radiofónica y una serie de doce películas producidas por Universal Pictures.

Todo esto, por supuesto, mucho antes de 'Buck Rogers in the 25th Century', la serie de NBC protagonizada por Gil Gerard que se mantuvo en antena durante tres temporadas entre 1979 y 1981. En esta adaptación, que casualmente fue desarrollada por Universal inspirada por el éxito de "Star Wars", el protagonista era un piloto de la NASA que acababa congelado debido a un fallo en el soporte vital de su nave.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series