FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LLEGÓ EL FINAL

'Juego de tronos': George R.R. Martin asegura que el final será diferente al de los libros

El famoso autor ha estado distanciado del desarrollo de la octava y última temporada que se estrena el 14 de abril en EE.UU.

Por Dale al StopPublicado: Jueves 28 Marzo 2019 18:15 | Última actualización: Jueves 28 Marzo 2019 18:17

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

El final de 'Juego de Tronos' ya está escrito. HBO estrenará el 14 de abril la temporada final de la ficción creada por George R. R. Martin. El esperado momento por todos es ya una realidad, por fin descubriremos quién se queda con el Trono de Hierro. Lo haremos en televisión ya que para saber lo que pasará en los libros queda todavía un tiempo... ya que el desenlace no está escrito. En las dos últimas temporadas, David Benioff y D. B. Weiss tuvieron que desmarcarse de los escritos de George R. R. Martin ya que adelantaron a la publicación de los mismos. Es por ello que lo que muchos temíamos que pasase terminará sucediendo: el final no será exactamente igual.

George R.R. Martin

George R.R. Martin

El escritor ha hablado con la revista Rolling Stone, en la que ha sido preguntado por el final de la serie. Martin no ha dudado en afirmar que "las novelas no terminarán igual que el drama que se emite en televisión", añadiendo además que "no se distanciará de la línea general que ya tenía pensada hace años". De esta forma, aunque no ha querido dar detalles concretos de lo que veremos en el libro pero no en la serie de televisión, parece que el destino de algunos personajes o determinadas tramas podrían variar en este nuevo desenlace. Lo que sí parece claro es que el desenlace pensado inicialmente por él sí se cumplirá.

Un desenlace que no llega

A George R. R. Martin no le gustan las prisas, los lectores de sus obras se tienen que cargar de paciencia si quieren llegar al final de la historia, porque cada capítulo llega con cuentagotas, por ello, se deberán seguir armando de paciencia para saber lo que pasará en este final de los libros. El escritor ha querido también aclarar que "los puntos principales del final serán las cosas que ya dije hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios y habrá mucho que añadir".

Según Martin, Weiss y Benioff se aferraron a la historia que querían contar y "no pretendían extenderla". El escritor reconoce que ha sido lento escribiendo libros, y hasta el momento solo ha dado una pequeña pista acerca del final, que no estará relacionada con el desenlace de la serie. Lo que tampoco ha querido dejar claro es cuándo se publicará la última (y esperada) novela. ¿Será en 2019 o tendremos que esperar un año más para verla en las estanterías de las librerías?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series