En el momento que Daniel Sancho se declaró no culpable del delito del que se le acusa ha reactivado una investigación por parte de la policía tailandesa que parecía cerrada. Se le recomendaba desde el país asiático todo lo contrario, afirmando que lo hizo, pues esa colaboración con las autorías como ha tenido desde el inicio es lo que puede hacer que se libre de la pena de muerte.
Sin embargo, la nueva defensa española ha tenido otra estrategia, que es la que se está llevando a cabo. Declarándose no culpable, se reabre el caso y parece que la policía baraja ahora una nueva posibilidad en cuanto al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El coronel Panya Niratimanon, que es el jefe de la comisaría de Koh Phangan, ha hecho ahora unas declaraciones donde sugiere que Sancho podría no haber actuado solo. Para llegar a esta hipótesis se basa en el hecho de que Sancho no llegó directamente desde España a Tailandia, sino que lo hizo pasando por otro país, algo que hace pensar a los policías que pudo contar con cómplices.
Coincide con la teoría de Balgagón
Esta posibilidad ya la había insinuado Carmen Balgagón, abogada, experta en psicopatología criminal y forense, y portavoz de los padres de Daniel Sancho. Dijo que el español puede que no actuara en solitario, coincidiendo esta hipótesis con lo que dice ahora el coronel, quien también sigue convencido de que la muerte de Arrieta no fue accidental como sigue asegurando la defensa.