FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

PROGRAMACIÓN

Guía de Navidad 2023 en televisión: La gala navideña de 'OT 2023', cine, 'Hermanos' y 'En busca del Nirvana'

Las cadenas generalistas han optado por mantener su programación habitual o cambiarla por cine.

Guía de Navidad 2023 en televisión: La gala navideña de 'OT 2023', cine, 'Hermanos' y 'En busca del Nirvana'©Amazon Prime Video
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 24 Diciembre 2023 13:15

El día de Navidad no se va a caracterizar por una amplia programación especial de Navidad. Las cadenas generalistas lo han considerado como un festivo más, llenando de reposiciones y cine sus parrillas. Por la noche, muchas mantienen sus citas habituales, como Antena 3, laSexta o Cuatro, mientras que otras, como Telecinco, prefieren apostar por el cine familiar. En el salto a las plataformas está Amazon Prime Video, cuya gala de 'Operación Triunfo' estará disponible desde las 00:00 horas.

La 1

"Coda"

"CODA"

  • 22:05: 'Cine': "CODA"
  • 23:45: 'Cine': "Juntos y revueltos"
"CODA"

La 1 no ha preparado ningún programa especial de cara al día de Navidad. En su lugar, se ha decantado por emitir cine, concretamente "CODA". Esta cinta ganó en 2022 un total de tres premios Oscar, entre ellos Mejor Película. El film narra la historia de Ruby, la única persona oyente de su familia que descubre su pasión por la música. Sin embargo, de decidir cumplir sus sueños, tendría que dejar de ayudar a su familia como ha hecho toda su vida.

La 2

"¡Qué bello es vivir!"

"¡Qué bello es vivir!"

  • 12:20: Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica RTVE desde el Teatro Monumental
  • 20:30: Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife
  • 22:00: 'Días de cine clásico': "¡Qué bello es vivir!"

"¡Qué bello es vivir!"

Después de dos citas a lo largo del día de sus clásicos conciertos, La 2 no ha querido innovar y ha apostado por la misma película que el año pasado: "¡Qué bello es vivir!". Considerada una de las cintas más icónicas de la Navidad, nos muestra cómo un banquero recibe el milagro de la Navidad cuando estaba a punto de dejar todo y suicidarse a causa de la pérdida de una cuantiosa suma de dinero.

Antena 3

'Hermanos'

'Hermanos'

  • 22:45: 'Hermanos'

'Hermanos'

Antena 3 no varía su programación habitual en la noche del lunes por mucho que sea Navidad. Por eso mismo, emiten en el prime time su primera entrega semanal de 'Hermanos', su exitosa ficción turca. En este episodio descubriremos qué ocurre con Gönül, quien atropelló a Afra en un arrebato de nervios al comprobar que, pese a todos sus intentos, la boda de Orhan y Sengül se iba a llevar a cabo.

Cuatro

'En busca del Nirvana'

'En busca del Nirvana'

  • 15:40: 'Home cinema': "Willow"
  • 18:10: 'Home cinema': "La niñera mágica y el Big Bang"
  • 23:05: 'En busca del Nirvana'

'En busca del Nirvana'

La competición de los concursantes de 'En busca del Nirvana' continúa el día de Navidad con su quinta entrega. Las pruebas cada vez son más complejas y, en esta ocasión, tendrán que encontrar unos preciosos collares que se encuentran ocultos en una cueva repleta de murciélagos. Además, llegarán las primeras expulsiones de la edición, por lo que es importante que se esmeren al máximo.

Telecinco

"El rey de Zamunda"

"El rey de Zamunda"

  • 16:00: 'Fiestafest'
  • 22:00: '¡Allá tú!'
  • 22:50: 'Cine 5 estrellas': "El rey de Zamunda"

'Fiestafest'

El equipo de 'Fiesta' ha revivido el espíritu del 'Sálvame Mediafest' con dos entregas especiales en donde los colaboradores competirán por demostrar quién tiene mejor voz. Charo Reina, Natalia Jiménez y Jorge González formarán el jurado de profesionales que evaluará a los participantes. La primera de las dos entregas se estrena este día de Navidad, mientras que el desenlace ocurrirá en Año Nuevo.

'¡Allá tú!'

Telecinco se aprovecha del festivo y del día en familia para estrenar la tira diaria de '¡Allá tú!' después de probar suerte con una serie de entregas en prime time. De este modo, Jesús Vázquez salta al access prime time de la cadena para entregar premios de lunes a jueves y, por tanto, ocupando el hueco dejado por 'GH VIP: Última hora'.

"El rey de Zamunda"

La Navidad altera la noche del lunes, pues da descanso a '100% Únicos' para emitir cine de estreno. "El rey de Zamunda", protagonizada por Eddie Murphy, llega a Telecinco para mostrar el regreso de Akeem a América. Ha descubierto que tiene un hijo y quiere conocerlo para hacerle saber que tiene en su mano el trono de Zamunda.

laSexta

"El mejor verano de mi vida"

"El mejor verano de mi vida"

  • 15:45: 'Cine': "Jurassic World"
  • 22:50: 'El Taquillazo': "El mejor verano de mi vida"

"El mejor verano de mi vida"

Al igual que una semana atrás, laSexta apuesta por el cine español para su noche del lunes, por lo que la Navidad no provoca cambios en sus planes. Eso sí, en esta ocasión la cita de 'El Taquillazo' llega con una oferta familiar como es "El mejor verano de mi vida". En esta cinta protagonizada por Leo Harlem, un padre se va con su hijo a unas vacaciones de ensueño después de que este cumpliera su promesa de sacar sobresaliente en todas sus notas.

Amazon Prime Video

'OT: Gala especial de Navidad'

'OT: Gala especial de Navidad'

  • 00:00: 'OT: Gala especial de Navidad'

'OT: Gala especial de Navidad'

Amazon Prime Video no quiere que el público de 'OT 2023' se quede sin la habitual gala de los lunes. Por ello, han preparado una gala especial navideña en la que los 16 concursantes cantarán villancicos. Sin embargo, no serán los únicos que se suban al escenario, pues Chenoa, Masi Rodríguez, Xuso Jones y los propios profesores de la Academia también mostrarán sus técnicas vocales para llenar esta gala de magia, fiesta y música.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series