FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TODO QUEDA EN CASA

El guiño de 'El vecino' a 'La Casa de Papel' queriendo cometer un robo con la máscara de Dalí

El personaje de Quim Gutiérrez trata de entrar en casa de su vecino para recuperar su medallón con la careta del pintor.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 4 Enero 2020 18:39 | Última actualización: Sábado 4 Enero 2020 18:39

Serie relacionada

El vecino

El vecino

2019 - 2021

España 2 temporadas 18 capítulos

ComediaCiencia ficción

7,1

Popularidad: #983 de 3.441 Ranking El vecino

  • 3

  • 4

Desde el 31 de diciembre está disponible la primera temporada de 'El vecino' en Netflix, una serie costumbrista pero con un toque de ciencia ficción, pues Quim Gutiérrez acaba de adquirir unos poderes que le convierten en superhéroe. Nadie (o casi nadie) sabe quién se esconde detrás de ese traje, pero lo que está claro es que sin un medallón, es imposible hacer uso de esos poderes.

El personaje de Quim Gutiérrez, con la máscara de Dalí en 'El vecino'

El personaje de Quim Gutiérrez, con la máscara de Dalí en 'El vecino'

En el segundo capítulo, involuntariamente, ese medallón pasa a manos de un vecino del bloque de pisos que se dedica a traficar con droga y a hacer cualquier tipo de trapicheos. Conseguir que este se lo devuelva al elegido no es tarea fácil, por lo que organiza un robo entrando por la ventana mientras otro personaje (un cómplice que tiene el protagonista) le distrae en la puerta del domicilio.

Así, suspendido en el aire, Javier (Gutiérrez), que sí que mantiene el poder de flotar gracias a unas pastillas, se introduce por la ventana del del piso del vecino camuflado con una máscara de Dalí, haciendo un guiño a 'La Casa de Papel', también de Netflix. Una vez dentro sería pan comido hacerse con el medallón, solo que el ruido de los cristales alerta al dueño del piso que corre al salón a ver qué ha ocurrido y alucina al ver lo que está pasando. Corriendo del susto, acaba inconsciente en el suelo y cuando se despierta, el hombre enmascarado ya no está.

Mencionando la serie

Durante el tercer capítulo, Lola (Clara Lago) y Rober (Sergio Momo) están buscando información sobre ese hombre que vuela con un traje de superhéroe y, tras un chivatazo, acaban en casa del camello para que les informe. Es así como el vecino cuenta el momento en el que un hombre con la careta de Dalí se metió en su salón: "De repente entra un tipo, de los de 'La Casa de Papel'. Sabes lo que es, ¿no? Entra por la ventana, me la destroza, se viene para aquí, agazapado, se rompe la muñeca, él grita y yo venga a gritar. Salgo corriendo, me doy una hostia contra la pared y cuando abro los ojos había desaparecido". Seguro que en esta serie nos siguen sorprendiendo con nuevos guiños que tanto gustan a los espectadores.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series