FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

AMENAZA CON DEMANDAS

Un hostelero carga contra los parados que no quieren trabajar y "los rojos de este país" por denunciarle

'Espejo público' y 'El programa del verano' le invitaron por la publicación de un polémico anuncio.

Un hostelero carga contra los parados que no quieren trabajar y "los rojos de este país" por denunciarle©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 18 Agosto 2022 11:55

Programa relacionado

El programa del verano

El programa del verano

El programa del verano

2005 - 2023

España

Magazine

3,2

Popularidad: #138 de 2.062

  • 6

La época estival se caracteriza por el rumbo de los españoles a las zonas de costa y estas salidas suelen estar acompañadas de problemas de contratación en el sector hostelero. A consecuencia de este asunto, tanto 'Espejo público' como 'El programa del verano' quisieron invitar a José Eugenio Arias, un empresario enfadado que publicó una oferta laboral con un polémico mensaje donde se atacaba a parados e inmigrantes ilegales.

En este sentido, no dudó en intervenir en el matinal de Antena 3 tras asegurar que lleva un año buscando camareros, pero no recibe llamadas a consecuencia de la existencia de subsidios por desempleo, así como las pagas que reciben las personas nacidas fuera de España con residencia dentro de nuestras fronteras. La activista Afra Blanco fue la primera en pararle los pies.

'Espejo público'

'Espejo público'

Sin embargo, Arias no dudó en sacar a relucir sus cuestionables opiniones: "La sindicalista, [...] lo que usted acaba de decir es absolutamente falso. Usted va a ser denunciada mañana por la mañana", reiteró. Asimismo, hizo alusión a términos políticos típicos del franquismo segundos después: "Públicamente, me han denunciado todos los rojos de este país", aseguró. De hecho, la razón de este hecho es que le odian por "ser de derechas".

La polémica siguió presente en el plató de 'Espejo público' con amenazas de demanda, pero el hostelero seguía sin variar su discurso. Es más, llegó a arremeter contra buena parte de la población: "La gente no quiere trabajar", sentenció, no sin evitar mencionar que los honorarios que ofrece están por encima de lo que estipula el convenio. No obstante, los colaboradores aseguraban que las condiciones laborales distaban de ser tan idílicas como se describía.

Vuelve a cargar contra los parados en Telecinco

Aproximadamente una hora después, José Eugenio cambió de cadena para entrar en directo en 'El programa del verano'. El matinal de Telecinco también fue testigo de sus declaraciones: "Si la gente tiene tantas ganas de trabajar, ¿por qué no va a trabajar?", comenzó aseverando. "Está trabajando en negro, se está llevando un sueldo extra a casa", prosiguió, no sin olvidarse de que le habían incluso llamado "negrero". Poco después, un camarero entró a rebatir sus argumentos: "La gente se ha cansado de echar 14, 15 horas para ganar 1.500 euros", aseveró.

'El programa del verano'

'El programa del verano'

Antes de despedir la conexión, David Bellón, el profesional invitado, desmontó el argumento de que paga más de lo que ofrece el convenio: "Los hosteleros han ganado mucho dinero". De hecho, no dudó en comunicar que la jornada se divide en varios tramos dejando poco espacio a la vida personal de cada uno. Finalmente, desveló que hay casos en los que se da de alta a profesionales en categorías laborales erróneas: "No es lo mismo tener a una persona contratada de ayudante que en su categoría de camarero o cocinero".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series