FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PROYECTO AMBICIOSO

Hulu adaptará la saga 'Wild Cards' de George R.R. Martin

La plataforma empezará desarrollando dos series ambientadas en el universo de la saga.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 14 Noviembre 2018 03:18 | Última actualización: Miércoles 14 Noviembre 2018 03:20

Hulu podría tener entre manos a su propia 'Juego de Tronos'. La plataforma ha llegado a un acuerdo con Universal Cable Productions para desarrollar varias series basadas en la antología de ciencia ficción y superhéroes 'Wild Cards' editada por George R.R. Martin.

Según informa Variety, Hulu estaría ya preparando una sala de guionistas encabezada por Andrew Miller ('The Secret Circle'), que tiene un acuerdo con Universal, para las dos primeras series ambientadas en el universo de 'Wild Cards'. Melinda Snodgrass, Vince Gerardis y el propio Martin ejercerán de productores ejecutivos del ambicioso proyecto.

Ilustración del primer tomo de 'Wild Cards'

Ilustración del primer tomo de 'Wild Cards'

Con este proyecto, Martin extiende su relación con Universal Cable Productions, que produce 'Nightflyers' de Syfy, de la que el autor de "Canción de hielo y fuego" es productor ejecutivo.

Asi será 'Wild Cards'

Ambientada en el presente, las series explorarán las consecuencias de un virus alienígena, lanzado en Manhattan en 1946 que mató al 90 por ciento de los infectados. El ADN de los pocos supervivientes quedó alterado, provocándoles a la mayoría deformidades grotescas físicas, a excepción de un pequeño porcentaje que desarrolló poderes sobrehumanos.

El virus, llamado Wild Card, se transmite de generación en generación y puede pasar desapercibido hasta que se activa repentinamente por un evento traumático, momento en el cual el portador muere, muta o recibe poderes divinos. Los efectos son en gran parte una manifestación del estado emocional de la víctima y les hace vulnerables a la veneración o el ridículo a nivel personal. Ahora, tras décadas de agitación sociológica y después de haber sido adoradas, oprimidas, explotadas e ignoradas, las víctimas del virus quieren definir su propio futuro.

Un extenso universo por explorar

'Wild Cards', basada en el mundo del juego de rol "Superwold", fue lanzada en 1987 y ya cuenta con casi treinta tomos. Es un universo compartido de antologías, novelas e historias independientes escritas por una colección de autores y editadas por Martin y Snodgrass, que desarrollaron el marco de la saga, incluidas las habilidades de los personajes y la terminología basada en fichas. Por si esto no fuese suficiente, el material original ha sido adaptado al cómic y a juegos de rol, e incluso hubo un intento de llevar la franquicia al cine.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series