Notificaciones

24 AÑOS DESPUÉS

Iker Jiménez recupera una inquietante foto del pasado de Carmen Porter

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha querido compartir una imagen de la periodista en la casa de "Las caras de Bélmez".

Redacción Sábado 20 Julio 2019 13:52

El misterio de "Las caras de Bélmez" es uno de los mayores enigmas de la parapsicología. El tema ha sido tratado por varios expertos en dicha materia e Iker Jiménez y Carmen Porter no iban a ser menos. Los periodistas han abordado el caso varias veces desde su programa 'Cuarto milenio', aunque su afición por él data de mucho antes, ya que fue una de las primeras grandes investigaciones de Jiménez.

Por eso, no era de extrañar que tuvieran algún recuerdo sobre el fenómeno, uno que el conductor del programa de Cuatro ha querido compartir con sus seguidores. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una imagen de su mujer en la casa de "Las caras de Bélmez". "La foto tiene 24 años hoy", reza el texto con el que comienza su publicación. "Carmen Porter observa una de las más extrañas caras de Bélmez. La llamaron "la mujer desnuda", aunque estaba acompañada de otros rostros infantiles. Desapareció poco tiempo después", escribía el periodista junto a la imagen de su pareja, a la vez que terminaba con un "joyas de archivo".

Para celebrar el arranque de la temporada de 'Cuarto milenio', el equipo del programa se desplazó hasta la casa de María Gómez, la mismísima morada de "Las caras de Bélmez". Para Iker Jiménez fue una experiencia inolvidable, ya que cuarto de siglo después volvía a un caso que le había quitado el sueño en más de una ocasión. De hecho, ya confesó que después de ver las caras se le aparecieron en sueños "una y otra vez". "Tuve pesadillas después de ver aquellas caras", confesaba.

Un caso muy polarizado

El fenómeno de "Las caras de Bélmez" comenzó en 1971, cuando en un domicilio de la calle Real de Bélmez (Córdoba) se desató un fenómeno que, con sus defensores y detractores, todavía sigue siendo un misterio. Allí empezaron a aparecer extrañas pigmentaciones en las paredes y suelo de la casa, las cuales se podían identificar con caras o cuerpos. El caso tuvo una gran repercusión mediática, al punto que vinieron expertos y curiosos de todas las partes del mundo. Poco a poco, el misterio fue perdiendo fuelle, pero, a día de hoy, aún hay algunos que no cejan en su empeño por encontrar la verdad, como es el caso de Iker Jiménez, que ha revivido con esta curiosa fotografía el misterio de María Gómez.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Suspendida cautelarmente la condena de los Biondo por acoso a Raquel Sánchez SilvaSuspendida cautelarmente la condena de los Biondo por acoso a Raquel Sánchez Silva