FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PIDEN EL INDULTO

La indignación de Iker Jiménez con la condena al joven que socorrió a una mujer de unos atracadores

El periodista ha escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter denunciando que se lleve a prisión a alguien que solo quiso ayudar.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Julio 2019 11:37

El caso de Borja, el joven condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros de multa por intentar salvar a una mujer a la que estaban dando una paliza dos atracadores y matar accidentalmente a uno de ellos, ha conmocionado a la sociedad. El chico vio como dos personas "pateaban la cabeza" de María Jesús en plena calle tras haberle robado. Se acercó, les hizo frente y, en el forcejeo, propinó un golpe que hizo que Pedro del Toro cayera de mala manera, se llevara un golpe y, tras pasar dos días en coma, muriera. La sentencia que pesa sobre él es firme. Ingresará inmediatamente en prisión.

Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'

Las primeras noticias sobre el tema provocaron la pronta indignación de varios sectores de la sociedad. A título personal, uno de los que quiso expresar su resignación fue Iker Jiménez, que mostró a través de su cuenta de twitter la repulsa por la condena: "Estaban pegando dos ladrones a una mujer indefensa. El chico dio un mal puñetazo a uno. Con mala caída del ladrón al suelo. Ahora, el que se la jugó para ayudar ve como arruinan su vida. Sin más", escribía el periodista, para terminar con un "y seguro que pocos protestan". "Yo si protesto", sentenciaba.

Sus palabras levantaron los aplausos de más de uno, aunque también hubo quien le criticó. A estos últimos, el conductor de 'Cuarto milenio' quiso dedicarles otro mensaje, en el que reclamaba la libertad de expresión en un tiempo en el que empieza a ser "deporte de riesgo". "Digo lo que pienso. Eso, que debería ser normal, empieza a ser deporte de riesgo. Y en mi gremio más. Qué pena me dan algunas cosas que veo. Cuánto miedo a ser uno", rezaba su mensaje, que terminaba con una gran exclamación: "¡Viva la libre opinión!"

#YoSoyBorja

Lejos de lo que pensó el periodista en un primer momento, el caso de Borja ha terminado por hacerse viral. Las redes se han volcado en apoyo al joven y se ha desatado un movimiento que lleva por bandera el hastag #YoSoyBorja. De hecho, utilizándolo, Iker Jiménez ha escrito uno de sus últimos mensajes, en el que, uniéndose a la petición popular, pide el indulto para el joven: "Si no hay indulto para Borja, todos estaremos condenados".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series