Programa relacionado
JJ Vaquero y Goyo Jiménez fueron los invitados encargados de abrir la semana en 'El hormiguero'. Entre risas y bromas al contar con estos dos cómicos, Pablo Motos se puso serio para tratar un tema importante: el problema con las adicciones que Vaquero, que fue guionista del programa de Antena 3, sufrió en una etapa pasada de su vida.
"Ahora has dejado todas las cosas malas y estás enganchado a las buenas (...) ¿Cómo pasas de la vida de la noche a decir: 'hasta aquí'?", se interesaba el presentador. "¿Quieres la verdad? Me vi borracho en el entierro de mi suegra", soltaba JJ Vaquero muy emocionado mientras dejaba boquiabiertos a todos.

Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
A continuación, se extendía en cómo vivió la salida del mundo de la noche y aclaraba que el deporte es muy beneficioso para tener hábitos de vida saludables, pero que es necesario pedir ayuda profesional. "Sí es verdad que ayuda a vivir mejor porque yo además quiero hacer deporte bien y tengo que dormir, tengo que comer sano", explicaba sobre su dedicación al powerifting.
El punto de inflexión
"Yo mentía a la gente, pero me vi mintiéndome a mí mismo: 'ahora vas a bajar a la panadería a comprar pan'. Yo no bajaba a la panadería a comprar pan, pero esa mentira se la había dicho a la gente, a mí no, y me la empecé a decir a mí hasta que un día me pillé mintiéndome y dije: 'esto no puede ser'", continuaba relatando su experiencia el cómico.

"Busqué ayuda con un profesional para cambiar de vida, dejar todo lo que me sobraba y luego volví al gimnasio donde yo había hecho power-lifting de joven (...) Me gustaba seguramente tanto o más como salir de fiesta, entonces era un rival bueno para la fiesta", recordaba. En suma, aseguraba que hasta que no le dijo a su mujer que no iba a salir más de noche no lo cumplió: "Esa vez funcionó porque mi mujer y mi familia se pusieron manos a la obra".
"Tienes que tener muy claro lo que te está quitando porque si solo miras lo que te está dando... Divertirse está muy guay, pero te está quitando muchas cosas", afirmaba Vaquero, que cerraba la conversación con un importante mensaje: "El alcohol es muy peligroso. La gente que tiene tendencia a ser adicto a algo que huya del alcohol porque es un trampolín para todo lo demás (...) El alcohol es la única droga que tienes que justificar por qué no la tomas, y cuidado con eso".