FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONTRA EL MUNDO MODERNO

El ex Monty Python John Cleese prepara una continuación de la mítica 'Fawlty Towers'

Castle Rock trabaja también en las secuelas de "This is Spinal Tap" y "Wind River".

El ex Monty Python John Cleese prepara una continuación de la mítica 'Fawlty Towers'©BBC
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 8 Febrero 2023 01:04

John Cleese busca regresar al 'Fawlty Towers' cuarenta y cuatro años después. El ex Monty Python trabaja junto a su hija Camilla Cleese en un revival de la mítica comedia clásica británica que escribirían y protagonizarían ambos.

Escrita por John Cleese y Coonie Booth, la 'Fawlty Towers' original seguía las desafortunadas hazañas de Basil Fawlty (Cleese), que intenta mantener a flote tanto su hotel como su matrimonio sin perder la su cordura. Al veterano cómico se le ocurrió la idea para la serie después de una estancia en un hotel de una ciudad de la costa inglesa, acabó definiendo el género de la "Middle England", que retrata a la clase media baja con una visión conservadora y tradicionalista. Contó con tan solo dos temporadas de seis episodios cada una que se emitiera en 1975 y 1979.

John Cleese, Prunella Scales y Andrew Sachs en 'Hotel Fawlty'

John Cleese, Prunella Scales y Andrew Sachs en 'Fawlty Towers'

La nueva ficción, sin embargo, pretende explorar cómo el cínico, exagerado y misántropo Basil Fawlty se enfrenta al mundo moderno, así como su relación con la hija que acaba de descubrir que tiene, mientras ambos tientan al destino y se unen para dirigir un hotel boutique. El proyecto está siendo desarrollado por la división televisiva de Castle Rock, y cuenta con Rob Reiner, Michele Reiner, Matthew George y Derick Rossi como productores ejecutivos.

"Lo que me gusta de Matt es que, a diferencia de muchos productores, él realmente 'entiende' el proceso creativo", afirma Cleese. "Cuando nos conocimos, nos presentó una primera idea excelente, y luego Matt, mi hija Camilla y yo tuvimos una de las mejores sesiones creativas que recuerdo. Para el postre teníamos un concepto general tan bueno que, unos días después, ganó la aprobación de Rob y Michele Reiner. Camilla y yo estamos ansiosos por expandirlo en una serie".

Un sueño hecho realidad

"Conocer a John y Camilla fue una de las cosas más emocionantes de mi vida. Estoy obsesionado con 'Fawlty Towers' y los personajes legendarios que creó", confiesa George. "He visto las dos primeras temporadas tantas veces que he perdido la cuenta. Soñé con algún día participar en una continuación de la historia. Y ahora se va a hacer realidad".

Cleese, que últimamente se ha convertido en una de las voces más críticas contra la llamada 'cultura de la cancelación', es conocido principalmente por ser uno de los miembros fundadores de los Monty Python, responsables de clásicos de culto como la serie 'Monty Python and the Flying Circus' o las películas "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", "La vida de Brian" o "El sentido de la vida".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series