Notificaciones

DRÁSTICA DECISIÓN

Jon Ola Sand dejará de ser supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión tras Rotterdam 2020

El directivo ha anunciado que abandona su puesto y por ello la UER buscará en unos meses a su sustituto que iniciará su trabajo en la 66ª edición del certamen musical.

Cristian Quijorna Lunes 30 Septiembre 2019 12:08

El universo eurovisivo va a vivir un gran cambio el próximo año 2021 y es que el actual supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión ha anunciado que deja su puesto. Jon Ola Sand ha afirmado en un comunicado lanzado a los medios que la 65ª edición del certamen musical será la última que él supervise, de forma que Rotterdam será su última parada en la eurocarrera eurovisiva que lleva liderando desde 2010, año en el que fue nombrado primero productor ejectuvo del festival celebrado en Noruega y posteriormente supervisor ejecutivo tras la marcha de Svante Stockselius.

Jon Ola Sand

Jon Ola Sand

A día de hoy, Ola Sand lideraba la edición de adultos del certamen musical, junto a la infantil, la protagonizada por coros y la que lideraban músicos jóvenes europeos. El directivo dejará de trabajar en todas para asumir nuevos retos en la cadena pública noruega NRK, supervisando una nueva estrategia empresarial en la misma. Es por ello, que en el comunicado, Ola Sand ha confesado que "aunque la última década en la UER ha sido fantástica y emocionante, también será positivo regresar a casa". Y es que parece claro que ahora su emisora lo necesita para anticiparse al futuro en los nuevos retos que ahora se plantean y él está dispuesto a volver y trabajar de nuevo en la cadena.

Nueva etapa en NRK

Ola Sand ha recordado que "he estado involucrado en Eurovisión durante más de 20 años, primero como jefe de la delegación de Noruega, después como productor ejecutivo y después he tenido el privilegio de ser el capitán del barco durante los últimos 9 años". Después de este intenso trabajo, ahora asume un nuevo reto y lo hace alejándose del festival musical pero manteniendo su trabajo en una televisión pública como NRK. Precisamente, sobre ello ha querido también hablar, y es que el directivo se ha mostrado convencido que "es un buen momento para ceder el testigo y asumir un nuevo desafío en NRK (...) donde trabajaré para garantizar que esté en la mejor forma posible en el futuro".

"Su compromiso es invaluable"

Pero este no ha sido el único que se ha pronunciado por esta marcha y es que Jean Philip De Tender, responsable de comunicación de EBU ha querido también destacar el gran trabajo que este ha hecho en Eurovisión. "El compromiso y la calma de Jon Ola Sand en la última década han sido invaluables para EBU", ha empezado diciendo, para después añadir: "Ha supervisado el crecimiento y el desarrollo del Festival de Eurovisión durante la última década y ha creado, junto con los miembros de EBU, el programa de entretenimiento más avanzado del mundo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Manuel Villanueva: "La ventaja de Telecinco es que tiene un pacto muy claro con el público"Manuel Villanueva: "La ventaja de Telecinco es que tiene un pacto muy claro con el público"