Notificaciones

VÍNCULO

La joven activista Greta Thunberg tiene una relación muy estrecha con el Festival de Eurovisión

La adolescente es hija de la representante de Suecia en Eurovisión 2009.

Patricia Hernández Martes 24 Septiembre 2019 17:32

La adolescente sueca Greta Thunberg es conocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático. Empezó a protestar activamente hace unos meses por la causa, y ha pasado de hacer huelga escolar todos los viernes a encabezar un movimiento de jóvenes con las mismas inquietudes. Por si fuera poco, ha participado en la cumbre de Acción Climática de Naciones del 23 de septiembre.

Greta Thunberg y Manela Ernman

Greta Thunberg y Manela Ernman

Lo que seguramente muchos no saben es que la chica de 16 años es hija de Malena Ernman, la cantante lírica que representó a Suecia en el Festival de Eurovisión en el año 2009. Lo hizo con el tema de pop operístico "La Voix", cuya letra estaba escrita en inglés y francés. Acabó ocupando la vigésimo primera posición al acumular 33 puntos, tres puestos por delante de la española Soraya Arnelas.

Tras su participación en Eurovisión, Malena Ernman continúa dedicándose a la música, aunque hay quien dice que ha abandonado su carrera internacional porque su hija la ha convencido para que deje de volar, debido a la alta contaminación que producen los aviones. Ambas comparten el mismo compromiso con el medio ambiente a través de varios actos para frenar el cambio climático.

Dura intervención

La participación de Greta Thumberg en la cumbre de Acción Climática de Naciones ante políticos de todo el mundo no ha pasado desapercibida. "Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero", dijo con dureza la joven, de la que se burló Donald Trump: "Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mariló Montero rememora con Toñi Moreno sus momentos más dramáticos: "La vida ha sido puta contigo"Mariló Montero rememora con Toñi Moreno sus momentos más dramáticos: "La vida ha sido puta contigo"