Notificaciones

VISIBILIDAD

Jorge Sanz lanza un movimiento para visibilizar la fibrosis quística, que padece su hijo: "Hay que luchar"

El actor habla de la enfermedad rara de su hijo y del movimiento que ha empezado en redes sociales con el hashtag #inflaunglobo.

Manuela Paredes Domingo 13 Enero 2019 15:55

El actor Jorge Sanz acudió el día 12 de Enero al plató de Emma García en 'Viva la vida' y le habló de sus hijos, que para él son, como dijo: "Los amores de mi vida". Comentó que tiene tres biológicos y uno putativo y que, desgraciadamente, uno de los pequeños tiene una "enfermedad muy grave", fibrosis quística. Sanz explicó un poco la enfermedad: "Afecta al páncreas, pulmones, hígado, testículos... a todos los órganos que producen mucosa".

Jorge Sanz en el programa de 'Viva la vida'

Jorge Sanz en el programa de 'Viva la vida'

Hablaba enorgullecido de su hijo y también de nuestro país y de su sanidad, daba la buena noticia de que "hay unos medicamentos maravillosos que están dando con la tecla de curar esta enfermedad" pero "la sanidad y el Gobierno se tienen que poner de acuerdo" y les pedía por favor "que le den caña".

Pero Jorge no ha querido quedarse sentado ante la enfermedad, dice: "al toro por los cuernos, hay que luchar" y para ello ha creado un movimiento en redes sociales. Podemos seguirlo desde su cuenta de Instagram y el hashtag #inflaunglobo. "Lo divertido es ver la cara de absurdo que se te queda cuando se explota" el plató y la propia presentadora se animaron con el movimiento e inflaron su propio globo. "Lo que queremos es dar a conocer esta enfermedad rara", añadía Jorge.

Día de las enfermedades raras

El Día de las enfermedades raras tiene señalado su día del calendario el 28 de Febrero y ya tiene un lema: "Uniendo la atención social y la de salud" y su objetivo en esta 12ª edición del Día de las Enfermedades raras es unir los esfuerzos entre los servicios de sanidad y los de apoyo para una persona que sufre una de estas enfermedades a diario.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Toni y Cristina hablan de sus talentos sexuales en 'First Dates': "No me he puesto cachondo de milagro"Toni y Cristina hablan de sus talentos sexuales en 'First Dates': "No me he puesto cachondo de milagro"