FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NUEVA ETAPA

Jose Nevado es nombrado nuevo director de PATE, la mayor asociación de productoras de televisión de España

Las veinte empresas que forman parte de PATE dan empleo a más de 20.000 profesionales del sector.

Jose Nevado es nombrado nuevo director de PATE, la mayor asociación de productoras de televisión de España
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 22 Octubre 2020 17:30

El reconocido profesional Jose Manuel Nevado ha sido nombrado director de PATE, la mayor asociación de productoras de televisión de nuestro país. Este asume esta responsabilidad después de haber desarrollado una carrera de más 20 años en los ámbitos del marketing y la estrategia en entretenimiento y tecnología, los nuevos modelos de negocio y distribución y los contenidos audiovisuales. Y lo hace con una formación en la que se incluye una ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, además de un posgrado en Leadership por Harvard Business School y posgrado en Desarrollo Directivo (PMD) por IESE.

Jose Nevado

Jose Nevado

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Nevado ha trabajado en Xerox, posteriormente ha trabajado varios años en Londres como Director de Marketing para Europa y ha fundado sus propias compañías, desarrollando su actividad en el área de contenidos y marketing en distintos continentes y trabajando para corporaciones tan importantes como Volvo o Sony. Por otro lado, en sus últimos años de actividad laboral antes de aterrizar en PATE este ha trabajado al frente de la Asociación Estatal de Cine.

El presidente de PATE Jose Manuel Lorenzo se muestra convencido que este nombramiento "es un paso adelante en el esfuerzo por salvar una industria que está en una situación crítica, agravada por la pandemia, cuando debería ser uno de los motores de crecimiento en esta crisis". Lorenzo defiende que "el sector necesita de una regulación similar a la de otros países europeos, que ponga fin a la situación de fragilidad de los productores en España". "Nuestro país tiene todo para ser uno de los grandes actores globales en una industria que crece muy por encima de la media"; defiende este, recordando que para lograrlo "necesita con urgencia un marco normativo que potencie a empresas y profesionales".

Los retos del futuro

Por su parte, el recién nombrado director de PATE avanza que "mi objetivo es conseguir que ese talento y esa capacidad de emprender que ya se ha demostrado ampliamente con éxitos, se dote de una serie de medidas legislativas y regulatorias". Él defiende que "este sector necesita es la garantía desde la administración pública de que va a cuidar y proteger el tejido industrial". Para conseguirlo, Nevado cree que "será necesario redefinir el nuevo ecosistema audiovisual, y para ello el Gobierno ha dado un paso en la dirección que creemos que es la correcta: crear el Hub Audiovisual y con ello favorecer un espacio donde los agentes del sector nos veamos representados y capaces de apoyar a las instituciones públicas en su labor regulatoria". Finalmente, este recuerda que paralelamente "ya se está diseñando el marco legal que traspone la nueva Ley General Audiovisual y la Ley de Propiedad Intelectual, y sus consecuentes impactos en la Ley del Cine y la Ley de Impuestos de Sociedades".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series