FormulaTV

SALE DE PRISIÓN

Julián Muñoz consigue la libertad condicional por padecer "enfermedades graves e incurables"

La Audiencia Nacional lo ha ratificado a consecuencia de su estado de salud.

Julián Muñoz consigue la libertad condicional por padecer "enfermedades graves e incurables"©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 8 Junio 2021 12:41

Uno de los casos de corrupción más mediáticos de la historia de España se saldó con la condena de Julián Muñoz, quien tenía una relación sentimental con Isabel Pantoja. El exalcalde de la localidad malagueña de Marbella fue condenado a veintidós años de prisión por ser acusado como presunto autor de delitos de cohecho y malversación de caudales públicos; sin embargo, la Audiencia Nacional le ha concedido la libertad condicional años después.

Julián Muñoz en 'Sálvame'

Julián Muñoz en 'Sálvame'

Fue en julio de 2006 cuando se produjo el arresto de Muñoz por las causas que se le imputaban, entre una enorme controversia acrecentada desde los medios de comunicación. No obstante, su estado de salud ha sido el objeto que justificaba sus entradas y salidas de prisión a lo largo de los últimos años. De hecho, fue el pasado 1 de junio de 2021 cuando el citado organismo dictó un auto en el que le permitiría cumplir el resto de su condena fuera de prisión.

"El penado presenta una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable", se aseguró. De esta manera, Muñoz se habría acogido a lo dispuesto en el artículo 196 del Reglamento Penitenciario, donde se recoge que ciertos presos con edades entre 70 y 80 años con dolencias incurables tienen la posibilidad de obtener la libertad condicional.

Detalles médicos

El informe médico que abala esta decisión asegura que el expolítico padece una "cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta". Estas condiciones de salud son las que han terminado con un fallo en favor del cumplimiento de su condena fuera de las pareces de la cárcel.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series