FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

HABLA LA POLICÍA

Jussie Smollett orquestó su propia agresión porque estaba "insatisfecho con su sueldo", según la policía

La policía de Chicago ha calificado como "vergonzosos" los actos de Smollett, tildando de "calumnia" la denuncia falsa del actor de la serie 'Empire'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Febrero 2019 12:50 | Última actualización: Viernes 22 Febrero 2019 12:59

Novedades en el caso de Jussie Smollett, el actor de la serie 'Empire' que a finales de enero denunció haber sufrido una agresión homófoba y racista. Tras levantarse las sospechas de que todo fuese un montaje en varios medios, Smollett fue arrestado por la policía de Chicago el 21 de febrero, pasando a ser investigado y considerado "sospechoso de un crimen grave" por presentar, presuntamente, una denuncia falsa.

Jussie Smollett, acusado de orquestar su propia agresión

Jussie Smollett, acusado de orquestar su propia agresión

Tras su arresto, y en una conferencia de prensa, representantes de la Policía de Chicago aseguraron que el actor había orquestado todo el ataque porque estaba "insatisfecho con su salario" en la mencionada serie de FOX. El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, se mostró muy enfadado por lo que describió como una "calumnia" por parte de Smollett, quien afirmó haber sido víctima de un crimen de odio provocado por el racismo y la homofobia.

Johnson calificó los actos de Smollett como "vergonzosos" y acusó al actor de dañar a toda la ciudad con un plan orquestado para su propio interés. También criticó duramente al actor por obligar a la ciudad a gastar tiempo y recursos en una investigación cuando Smollett sabía que no había delito.

El actor defiende su inocencia

Smollett siempre ha defendido su inocencia. Sin embargo, la policía ha dejado claro que no tienen dudas de que él orquestó el incidente. "Dibujó esta ciudad que todos amamos y trabajamos arduamente con una connotación negativa", dijo Johnson. "Insinuar y organizar un crimen de odio de esta naturaleza es simplemente despreciable. Te hace preguntarte qué está pasando por la mente de alguien para hacer algo así ".

FOX, cadena que emite 'Empire', se estaría replanteando la presencia de Smollett en la serie. "Entendemos la seriedad de este asunto y respetamos el proceso legal", han afirmado 20th Century Fox TV y Fox Entertainment en un comunicado. "Estamos evaluando la situación y estamos considerando nuestras opciones".

Smollett fue liberado el jueves 21 de febrero previo pago de una fianza de 100.000 dólares. Smollett está ahora acusado de pagar a dos hermanos, Olabinjo Osundairo, de 27 años, y Abimbola Osundairo, de 25, para agredirlo físicamente y gritarle insultos racistas y homófobosos el pasado 29 de enero. La policía ha apuntado que Smollett pagó a cada hermano 3.500 dólares y prometió pagarles 500 adicionales después del montaje. Los hermanos fueron detenidos el 13 de febrero, pero liberados dos días después tras ser interrogados. La pareja habría confesado a la policía que Smollett les pagó para organizar el ataque.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series