FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ALTERNATIVA

7NN, el nuevo canal de noticias del exdirector de Intereconomía llega en octubre a la TDT

Los mandos a distancia están a punto de recibir a una nueva cadena.

7NN, el nuevo canal de noticias del exdirector de Intereconomía llega en octubre a la TDT©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 14 Septiembre 2021 11:29

La industria audiovisual se prepara para dar la bienvenida a un nuevo canal de televisión: 7NN, donde las noticias se suceden durante veinticuatro horas. Marcial Cuquerella, exdirector general de la antigua Intereconomía, vuelve al negocio de la pequeña pantalla como una cadena "que todos estaban esperando". Tras meses de preparación y determinación de sus estrategias a seguir, la cadena aproxima su fecha de llegada a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Imagen promocional de La 7

Imagen promocional de 7NN

Javier Villamor, periodista y analista, avanza una imagen promocional con una fecha marcada: octubre de 2021, mes elegido para que 7NN vea la luz. De esta manera, el nuevo proyecto audiovisual pretende convertirse en otra vía de información para todos aquellos espectadores que puedan no sentirse representados en las cadenas de televisión tradicionales. Sus contenidos se ubicarán, políticamente hablando, en las antípodas de laSexta.

"Se oyen tambores de guerra en el horizonte", comienza narrando Villamor desde su perfil de Twitter. Asimismo, ha dado a conocer que La Séptima no solo podrá encontrarse en la TDT, sino que también tendrá su hueco en algunas plataformas digitales. Todavía es una incógnita el conjunto de profesionales que estarán delante de las cámaras y si se producirá algún inesperado fichaje procedente de otras televisiones.

La Séptima también calienta para el inicio de sus emisiones

Con Marcos de Quinto como cabeza visible, el proyecto de La Séptima busca ser una vía diferente para informarse y entretenerse de manera diferente a como lo hacen el resto de cadenas generalistas españolas, manteniendo una línea ideológica cercana al "centro-derecha". La llegada de este otro proyecto presentaba una incógnita por encima del resto y tiene que ver con el multiplex que ocuparía. Las especulaciones estaban servidas, llegando a apuntar a la desaparición de Gol.

No obstante, con el paso de las semanas, diversos medios apuntan a que las inversiones recibidas permitirán al Grupo Zambudio obtener una licencia propia de TDT. Semanas después de anunciar su lanzamiento para finales de año, La Séptima contará con un competidor potencial tanto en contenidos como en línea ideológica: 7NN, canal que además buscará ocupar el mismo botón del mando a distancia.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series