FormulaTV

EL DESEO FEMENINO

"La mala leche", la novela gráfica de Henar Álvarez, será adaptada como serie por Secuoya

La autora y reconocida guionista liderará el equipo creativo y participará en la escritura de la producción.

"La mala leche", la novela gráfica de Henar Álvarez, será adaptada como serie por Secuoya
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 18 Noviembre 2020 13:58

La novela gráfica escrita por Henar Álvarez, ilustrada por Ana Müshell y publicada por Planeta apenas ha llegado a las librerías y ya se ha anunciado que también tendrá una versión audiovisual. El proyecto está en manos de Secuoya Studios, que ha confirmado que se hará cargo de la adaptación con un anuncio al que no ha tardado en reaccionar Álvarez a través de sus redes sociales: "¿Cómo puede ser este el peor y el mejor año de mi vida?".

La idea principal de la productora es convertir el escrito en una ficción de episodios de media hora de duración, con el objetivo de que sea distribuida por alguna plataforma de streaming. La comedia explorará en profundidad el concepto del deseo femenino salpicado de humor negro y libre de tabúes, abriendo debates de la vida moderna acerca del feminismo, la maternidad y el sexo. Para dar forma a su estilo, tendrá como referentes títulos como 'Fleabag', 'I Love Dick' y 'The Marvelous Mrs. Maisel'.

"La mala leche" cuenta la historia de Nani, una madre primeriza que sufre diferentes cambios de humor provocados por el deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser la madre y esposa perfecta. Este es el segundo proyecto anunciado por Secuoya Studios después de haber realizado junto a Tiki Group un thriller de ocho episodios ambientado en la Isla de Pascua.

La experiencia de Henar Álvarez

La autora de la obra es una de las voces más visibles del nuevo humor femenino y tiene una amplia carrera como guionista y periodista en el sector audiovisual. Actualmente colabora en "Buenismo Bien", el programa de la Cadena Ser presentado por Quique Peinado y Manuel Burque, y por si fuera poco liderará el equipo creativo de la adaptación de "La mala leche", preservando el espíritu de la obra original de cara a su salto al medio televisivo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series