FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ELEGIDA

Netflix establece en Madrid su primera sede de producción en Europa con una colaboración con Secuoya

El Grupo Secuoya será el encargado de administrar las instalaciones y será su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 24 Julio 2018 13:44 | Última actualización: Martes 24 Julio 2018 13:51

Este 24 de julio se ha hecho público que Madrid es la ciudad en la que se creará la primera central de producción de Netflix en Europa. En concreto, esta se situará en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de Tres Cantos, Madrid, actualmente en construcción y gestionado por Grupo Secuoya.

La sede europea de Netflix en Ciudad de la Tele (Tres Cantos, Madrid)

La sede europea de Netflix en Ciudad de la Tele (Tres Cantos, Madrid)

El lugar elegido será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados. La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año.

Una gran colaboración con el Grupo Secuoya

Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele. Así, Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1.200m2 a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada.

Próximos títulos disponibles

Entre los títulos que estarán disponibles en Netflix destacan la tercera temporada de 'Las chicas del cable' el 7 de septiembre o 'Élite', un nuevo drama teen; además de títulos aún en producción como una nueva película original dirigida por Isabel Coixet, "Elisa y Marcela", y 'Los crímenes de Alcásser', una nueva serie documental original.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series