Notificaciones

SECUELAS EPIDÉMICAS

'La peste' inicia el rodaje de su segunda temporada, que anuncia su reparto completo

La continuación de la exitosa serie de Movistar+ mantendrá su grado de ambición y volverá a contar con su equipo creativo original.

Alejandro Rodera Martes 9 Octubre 2018 12:34

Tras el éxito de la primera temporada de 'La peste', que supuso el mejor estreno de una serie en la historia de Movistar+, la compañía no tardó en encargar otra tanda de episodios a sus creadores originales. Y después de la debida preproducción para un proyecto de tal ambición, el rodaje de la segunda temporada ha arrancado en tierras andaluzas, donde se extenderá a lo largo de 18 semanas.

Pablo Molinero y Alberto Rodríguez en el rodaje de 'La peste'

Pablo Molinero y Alberto Rodríguez en el rodaje de 'La peste'

Movistar+ ha informado con un comunicado de prensa de que la grabación se puso en marcha el 1 de octubre. Este proceso de producción se desarrollará en variadas localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora, entre otras. Esos emplazamientos servirán para recrear las 130 localizaciones de la nueva temporada, que cuenta con más de 250 secuencias.

El responsable de darle coherencia a todas esas escenas ha sido Rafael Cobos, showrunner de la serie y asiduo colaborador del prestigioso Alberto Rodríguez, que en esta ocasión dirigirá los dos primeros episodios de la temporada. David Ulloa completa la dupla de directores, ya que realizará los cuatro episodios restantes. Por lo tanto, la nueva hornada de la ficción de Movistar+ repite formato y contará con seis episodios de 50 minutos.

Elipsis y nuevas aventuras

En la misma nota de prensa se ha revelado que Federico Aguado ('Mar de plástico'), Luis Callejo (nominado al Goya por su trabajo en "Tarde para la ira"), y Estefanía de los Santos ("Grupo 7"), se incorporan al elenco de la serie para interpretar a Pontecorvo, Conrado y María de la O. La nueva temporada arrancará cinco años más tarde del final de la primera, y se mostrará a un Mateo renovado tras su paso por el Nuevo Mundo. En esta ocasión los crímenes con fondo religioso darán paso al crecimiento de la Garduña, una organización criminal que pondrá en jaque la seguridad de una Sevilla que se recompone del azote de la peste.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT 2018': Blas Cantó, artista invitado y Wally López, jurado rotatorio de la Gala 3'OT 2018': Blas Cantó, artista invitado y Wally López, jurado rotatorio de la Gala 3