FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO

'La que se avecina' salta al martes y 'GH VIP: Límite 48 horas' desaparece, ¿para enfrentarse a 'La Voz'?

'En el punto de mira' también pasa a emitirse los martes, cubriendo el hueco en Cuatro del espacio de Carlos Sobera.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 8 Diciembre 2019 11:41 | Última actualización: Domingo 8 Diciembre 2019 11:56

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 62

  • 2

Es habitual que Mediaset España sorprenda realizando inesperados movimientos en su parrilla, especialmente en su franja de prime time. El grupo de comunicación suele realizar cambios y espera hasta el límite legal de 3 días de antelación para hacerlos públicos. Y es precisamente lo que ha hecho ahora y es que el grupo de comunicación ha decidido trasladar su ficción estrella a la noche de los martes. De esta forma, desde el día 10 de diciembre, 'La que se avecina' pasa a ocupar ese prime time, enfrentándose frontalmente contra 'Toy Boy' en Antena 3; un duelo que ambas ficciones protagonizaron dos semanas antes y que vuelve a replicarse ahora. La emisión de la serie creada por Alberto y Laura Caballero irá acompañada de '¡Toma salami!' (22h10) y 'GH VIP: Última hora' (22h15) con Lara Álvarez al frente.

Carlos Sobera y Jordi Sánchez

Carlos Sobera y Jordi Sánchez

Con el paso de 'La que se avecina' a la noche de los martes, Mediaset prescinde de 'GH VIP: Límite 48 horas' en Cuatro ese día. Su hueco pasa a ser cubierto por 'En el punto de mira', que cambia del miércoles al martes a partir de esa semana. La gran duda surge ahora con este formato de Carlos Sobera: ¿Pasará a emitirse los miércoles? ¿Desaparecerá de la parrilla? Y si el espacio desaparece por sorpresa de la programación, ¿qué emitirá Telecinco los martes? ¿'Cine 5 estrellas'? Está clara que la clave de esta estrategia está en lo que se emitirá ese día en la cadena, una decisión que con casi toda probabilidad no se conocerá hasta la medianoche del domingo 8 de diciembre.

¿'GH VIP' contra 'La Voz'?

Hay una posibilidad más que probable y es que el reality producido por Zeppelin salte a la noche de los miércoles para intentar hacer daño a 'La Voz Kids'. El talent show de Atresmedia creció +4,1 puntos con el cambio de día de emisión (1.929.000 y 15,5%) y se acercó a 'La que se avecina' (2.228.000 y 16,7%), un crecimiento que Mediaset podría querer frenar. De esta forma, enfrentaría su espacio más visto con el de Eva González para intentar perjudicar la audiencia de las dos últimas galas y además, garantizaría un dato todavía más positivo para Telecinco en su media mensual de diciembre. Es una opción más que probable y es que posiblemente no tiene demasiado sentido prescindir ahora del espacio de Sobera cuando todavía hay contenido suficiente para mantener esa entrega semanal.

¿Doble final de 'GH VIP'?

Otra opción es que 'GH VIP' cierre su séptima edición el jueves 12 de diciembre y de esta forma Mediaset haya planificado una doble final para el día 11 y ese mismo jueves 12. Pese a ello, sorprendería que el grupo de comunicación no aproveche una semana más el espacio y lo finalice el día 19, una fecha de la que se ha hablado constantemente como cierre del espacio. Y es que pese al fuerte boicot que está sufriendo el reality, ya que a día de hoy apenas alcanza los 15 minutos de publicidad en cada gala, sorprendería que Telecinco adelante la final una semana.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series