Programa relacionado

Han pasado ya dos años desde que se dio a conocer la baja de Lara Álvarez como copresentadora de 'Supervivientes', tras ocho ediciones a sus espaldas. Aunque la asturiana permaneció en Mediaset y, de hecho, se renovó su contrato de larga duración poco después, Álvarez finalmente abandonó la compañía en febrero del pasado año y, ya en junio, se anunció su fichaje por Televisión Española. Ahora, con su concurso 'La conexión' aún sin fecha de estreno, la presentadora ha recordado su etapa en el reality más exitoso de Telecinco, al igual que ha hablado de su marcha de Mediaset.
"Me genera una nostalgia muy bonita. Fueron ocho años de mi vida, cuatro meses ahí, mucha gente buena, experiencias inolvidables y una lección profesional y personal insuperable", declaraba Álvarez, en una entrevista para Informalia, al responder qué sentía cuando se anunciaba una nueva edición del reality, por el que "nosotros también nos alejamos de nuestra familia, de nuestras casas...". "Pasamos allí el covid y te aseguro que no fue fácil", recordó la presentadora.

Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez en la final de 'Supervivientes 2022'
Sobre la posibilidad de fichar como concursante de 'Supervivientes', Álvarez pareció tenerlo muy claro: "Soy muy aventurera pero en otro estilo. No se puede decir en esta vida 'nunca' pero en mis planes actuales te aseguro que no está. La vida es larga y las circunstancias pueden cambiar para todos. Pero hoy sí te digo que no. Y eso que siempre estoy abierta a proyectos que me ilusionen".
"Fue una salida limpia y respetuosa"
La presentadora también recordó su salida de Mediaset y admitió que "la incertidumbre la tuve cuando tomé la decisión". "Sabía que no tenía que seguir vinculada porque por un lado estaba Mediaset y por el otro mi propia empresa y no coincidían los intereses", explicó Álvarez, quien dejó claro que se produjo "una salida limpia y respetuosa por ambas partes" en lo que "fue una apuesta personal y profesional de necesidad de evolución y otro tipo de crecimiento".
"Me alegro de los años de éxito que tuve en esa cadena, pero lo que este año he aprendido es que mi vida ya no gira en torno a los programas y que mi estabilidad profesional va por otros caminos", añadió la asturiana que, ahora con 'La conexión', afronta "un cambio de perspectiva que en el fondo necesitaba". "Quería llevar las riendas de un programa, aportar mi sello personal, poder tener un contacto más directo con los concursantes", manifestó Álvarez, dado que en 'Supervivientes' "hay muchos límites y temas que no se pueden tocar para que lo de fuera no afecte".