FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUJERES ADMIRADAS Y ODIADAS

Así es 'Las pelotaris', la serie en la que Claudia Salas y María de Nati viajan a los años 20 para romper moldes

Se trata de la primera serie fruto del acuerdo entre The Mediapro Studio y TelevisaUnivisión para la producción de contenido exclusivo para VIX+.

Así es 'Las pelotaris', la serie en la que Claudia Salas y María de Nati viajan a los años 20 para romper moldes©VIX+
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 22 Agosto 2022 12:48

Serie relacionada

Las pelotaris 1926

Las pelotaris 1926

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DeporteBiografíaThriller

5,5

Popularidad: #821 de 3.453 Ranking Las pelotaris 1926

  • 5

  • 4

Aunque todavía cuenta con un título provisional, la serie 'Las pelotaris' ya comienza a ser una realidad gracias al inicio de sus grabaciones con México y España como escenarios de la historia. The Mediapro Studio y TelevisaUnivisión anuncian el rodaje de esta ficción, siendo el fruto del acuerdo entre las dos compañías para la producción de contenido exclusivo para VIX+.

La serie inició sus grabaciones en México en localizaciones tan icónicas como el Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, así como el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas. Recientemente la producción se ha trasladado a España, donde continúa el rodaje en Madrid y Guadalajara, con especial relevancia de los escenarios localizados en el País Vasco, lugar de origen del juego de pelota, un deporte clave para esta serie.

Claudia Salas y María de Nati, dos de las protagonistas de 'Las pelotaris'

Claudia Salas y María de Nati, dos de las protagonistas de 'Las pelotaris'

Y es que 'Las pelotaris' cuenta la lucha de Chelo, Idoia, Itzi y Rosa, cuatro jugadoras de pelota, interpretadas por Zuria Vega, Claudia Salas, María de Nati y Viviana Serna, quienes intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y ataduras dominantes en los años 20 del siglo pasado, cuando los hombres acaparaban todo el poder. Ellas tres son exitosas deportistas que asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.

Mujeres admiradas y a la par odiadas

El creador de la serie es Marc Cistaré, quien a su vez encabeza el equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas, Javier Naya y la mexicana Anaí López. Para Cistaré, esta es la historia de "unas mujeres soñadoras, luchadoras, pero sobre todo de unas pioneras. Mujeres que se enfrentaron a los prejuicios para vivir en plenitud su profesión y su vida. Mujeres admiradas y a la par odiadas, porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. A ellas queremos rendir tributo con esta serie".

Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+, reconoce que "con talento de primera delante y detrás de cámaras y localizaciones emblemáticas internacionales, este emocionante drama hará que el público viaje en el tiempo y se transporte a los años 20 del siglo pasado a conocer la historia de mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar".

El talento detrás de las cámaras

Jesús Rodrigo, responsable de éxitos como 'Vis a vis' o 'El internado: Laguna negra', está al frente de la dirección de los 8 capítulos, que tienen como director de fotografía a Chechu Graf y a Fernando González ('La Casa de Papel') a cargo de la ambientación como director de arte. Por su parte, Laura Fernández Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré se encargan de la producción ejecutiva por parte de The Mediapro Studio y Natalia Echeverri y Gabriela Remírez, por parte de ViX+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series