FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LGTBPP

Javier Maroto, en 'laSexta noche': "En las Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en la FELGTB"

Según Maroto, Aznar estaba plenamente a favor de la unión de personas del mismo sexo, a pesar del recurso presentado por el PP en contra de la ley de Zapatero.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 13 Enero 2019 13:30

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

El plató de 'laSexta Noche' ha recibido al Vicesecretario General de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, que fue objeto de una entrevista en la que no se obviaron los temas sociales, en un delicado momento en el que VOX intenta instaurar en el discurso de la derecha sus posiciones ultraconservadoras. Maroto, que nunca ha ocultado su homosexualidad, sorprendió en determinado momento al afirmar el elevado número de gays que hay en su partido.

Iñaki López entrevista a Javier Maroto en el plató de 'laSexta Noche'

Iñaki López entrevista a Javier Maroto en el plató de 'laSexta Noche'

Lo hizo a tenor de unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, en las que la política cuestionaba el feminismo. Su compañero respaldó las palabras de Ayuso, aunque matizándolas, afirmando que respalda el feminismo pero no la "colectivización" que se hace por parte de algunas asociaciones, a las que identificó con la izquierda. Y para ejemplificar esto, habló de lo que ocurre con el colectivo LGTB+.

Según el político, existen diversas asociaciones que "dicen que para ser un buen gay hay que ser así, hay que pensar así, hay que vestir así y hay que tener determinadas ideas". Para desmentir esos postulados, Maroto afirmaba que "en Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en todas las plataformas y asociaciones de la Federación Española LGTB, por ejemplo".

Aznar quería el matrimonio gay

El diputado por Álava es quizá la muestra más destacada de ese lado gay del PP, ya que protagonizó una sonada boda con su novio desde hacía 20 años. Sin embargo, su partido se opuso a la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue aprobada por el PSOE, hasta el punto de presentar un recurso al Tribunal Constitucional. Así se lo recordó Iñaki López durante la entrevista, ante lo que Maroto volvió a dejar un titular sorprendente: "Aznar llevaba en su programa electoral que dos hombres se pudiesen casar, y dos mujeres también".

Según el político, el PP nunca ha sido opuesto a la comunidad LGTB+, y explicaba las posiciones de su partido en aquel momento: "El PSOE lo llamó matrimonio y el PP interpuso un recurso al nombre del derecho, no contra el derecho, y no, desde luego, en contra de los homosexuales". Eso sí, después criticó aquel recurso de su partido, cosa que ya había hecho anteriormente: "Las cosas se llaman como se llaman".

Maroto, aliado feminista

Volviendo al tema del feminismo, Maroto se mostraba también en contra de que hubiese una asociación ideológica con el movimiento: "Las mujeres en España son muy plurales y distintas, y saben defenderse y defender su identidad como mujer, pero no tiene que haber una asociación que les diga cómo tienen que hacerlo". Para rematar su discurso, el dirigente del PP aseguró apoyar plenamente esa lucha: "Hay muchos hombres que estamos dispuestos a hacerlo con ellas, piensen como piensen".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series