FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

'Love Island 2' llega a Neox con novedades en las expulsiones, encuentros a ciegas y un peligroso botón rojo

El reality show sigue manteniendo un premio final en metálico.

'Love Island 2' llega a Neox con novedades en las expulsiones, encuentros a ciegas y un peligroso botón rojo©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 12 Mayo 2022 15:27

Programa relacionado

Love Island España

Love Island España

Love Island España

2021 - Act

España

Realities

6,9

Popularidad: #459 de 2.076

  • 3

  • 1

La telerrealidad es un contenido que sigue atrayendo a gran parte del público y las distintas cadenas siguen intentando hacerse un hueco con producciones de este tipo. Atresmedia dio luz verde a la segunda edición de 'Love Island España' tras sus buenos resultados en Atresplayer Premium. Una vez más, Cristina Pedroche viaja hasta la Villa para ser su maestra de ceremonias.

Cristina Pedroche, presentadora de 'Love Island'

Cristina Pedroche, presentadora de 'Love Island

Los nuevos isleños saludarán por primera vez a los espectadores el domingo 22 de mayo a las 21:00h desde las pantallas de Neox. Una vez más, el amor se convierte en el principal hilo conductor del formato que produce Boomerang TV; de hecho, la propia presentadora quiso poner en valor que, a día de la celebración de la rueda de prensa, algunas parejas de concursantes seguían manteniendo una relación.

De la misma forma, Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang, definió este espacio como un lugar para disfrutar de "eternas vacaciones donde la gente se lo pasa bien". Todos los presentes en la rueda de prensa quisieron hacer hincapié en que los datos de audiencia lineal en Neox se mantuvieron correctos durante la primera tanda de entregas, superando el 5% de cuota de pantalla entre los jóvenes.

Sin embargo, cabe destacar que su emisión se mantiene idéntica a lo anunciado un año antes. Los espectadores podrán disfrutar de todas las tramas de 'Love Island 2' cinco días a la semana; eso sí, todo el que se quede con ganas de más podrá disfrutar de un programa inédito en Atresplayer Premium. La propia Pedroche remarcó que no se trata de un "resumen", sino que se presentan muchas novedades.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche

Poniendo en valor de nuevo el escaso retraso entre lo que ocurre en directo y su emisión por televisión, se presentaron las novedades de la edición, pero no sin olvidarse de los lujos presentes en la Villa de Canarias. Los realities necesitan reinventarse para que el espectador siga percibiendo esa esencia característica de cada formato, pero con un aire renovado que le haga mantener el interés.

Nuevas herramientas, eliminaciones y encuentros

'Love Island España' incorpora "El botón rojo", una herramienta que dará mucho juego entre los habitantes de la casa. Hasta ahora, las expulsiones se decidían de una única manera. Sin embargo, los isleños tendrán la posibilidad de "quitarse de en medio" a un rival amoroso o, simplemente, un compañero con el que se les haga imposible compartir espacio. Todos los isleños tienen la oportunidad de pulsar ese botón y que su contrincante salga a la palestra.

Este tipo de deseos suelen requerir de una contraprestación: la persona que presione esta nueva herramienta también estará en peligro y podrá abandonar la competición. Y, precisamente, como buen reality show, será la audiencia quien tenga la potestad de elegir qué concursante quiere fuera de la carrera a través de la aplicación.

De la misma forma, el formato de Boomerang TV contará con "entradas múltiples" de solteros y solteras a la Villa. Igualmente, también habrá eliminaciones colectivas o individuales que no se limitan solo a la pareja. Finalmente, 'Love Island 2' incorpora la posibilidad de acudir a "citas a ciegas". En este caso, un isleño o isleña recibirá la solicitud, pero en ningún momento conocerá quién está detrás de esta especie de declaración.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series