FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

UN ROMANCE PROHIBIDO

Luimelia tendrá serie propia en Atresplayer Premium tras 'Amar es para siempre'

El romance nació en la séptima temporada de la longeva ficción de Antena 3.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 15 Noviembre 2019 00:04 | Última actualización: Viernes 15 Noviembre 2019 14:52

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #11 de 3.453 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 58

Los fans de Luimelia están de enhorabuena. Según informa Vozpópuli, la popular pareja de 'Amar es para siempre' formada por Luisita y Amelia, los personajes interpretados por Paula Usero y Carol Rovira, protagonizará su propia ficción en Atresplayer Premium.

Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) en 'Amar es para siempre'

Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) en 'Amar es para siempre'

Atresmedia pretende explotar el fenómeno de Luimelia en una miniserie exclusiva de su plataforma de pago compuesta por seis episodios de ocho minutos cada uno que mostrará la evolución de la relación de Luisita y Amelia. El nuevo drama producido por Diagonal TV aún no tiene fecha de estreno, pero fuentes del grupo apuntan a que llegaría a lo largo de 2020.

Una historia de amor necesaria

Durante su séptima temporada, la longeva 'Amar es para siempre' aprovechó una de sus periódicas renovaciones de tramas y personajes para introducir el personaje de Amelia Ledesma (Rovira), una joven que llegó a la Plaza de los Frutos huyendo del rechazo de su padre y acabó dando un vuelco a la vida de Luisita, la hija de Manolita y Marcelino.

La historia de amor prohibido protagonizada por Amelia y Luisita en las postrimerías del franquismo conectó inmediatamente con el público, especialmente con el colectivo LGTBI, y generó un sorprendente fandom en Twitter entorno a los personajes que bautizó el romance con el nombre de "Luimelia". Este fenómeno, más propio de las ficciones de prime time, toma especial importancia precisamente por haberse dado en una serie de sobremesa, dirigida a un público más generalista.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series