Notificaciones

¿TE HABÍAS FIJADO?

'Amar es para siempre': Los guiños históricos de la cabecera de la octava temporada

La octava temporada deja atrás la dictadura y los habitantes de la Plaza de los Frutos se enfrentan a muchos cambios.

Redacción Martes 17 Septiembre 2019 12:50

'Amar es para siempre' arranca motores con su octava temporada, sin embargo, parte de los seguidores de la serie aún no han asimilado el abandono de personajes tan queridos como María e Ignacio, una de las parejas más queridas de la Plaza de los Frutos o los 'hastalueguers' el grupito de amigos formado por Carol, Álvaro, Miguel y Nieves que impulsaron la revista Hasta Luego en la temporada pasada.

La nueva entrega de 'Amar es para siempre' comienza a finales de 1976 pero se desarrollará a lo largo de 1977. Un año que parece traer grandes cambios, tanto en la trama de personajes más veteranos, los propietarios del bar 'El Asturiano' o la pareja formada por Luisita y Amelia 'Luimelia' como en el vestuario, los escenarios o la cabecera. Esta incluso cuenta con una nueva sintonía, y es que si el año anterior David Bustamante puso voz a la canción principal de la ficción, esta vez ha sido la artista Chenoa quien ha interpretado su propia versión del tema.

Itziar Ituño y David Janer en 'Amar es para siempre'

Itziar Ituño y David Janer en 'Amar es para siempre'

¿Te has fijado en todos los detalles?

La cabecera es una herramienta imprescindible en cualquier programa, serie o telenovela. Muchas personas ven cada semana la cabecera y casi sin querer, empiezan a memorizar la música, la letra o incluso las dos al ser bastante pegadizas. Aunque cabe recordar que no debemos pasar por alto, otros aspectos igual de importantes dentro de una cabecera, como han querido resaltar los creadores de 'Amar es para siempre'.

Dos minutos, ese es el tiempo que dura aproximadamente la cabecera de la nueva entrega de Amar. Podemos ver varios guiños reivindicativos y cambios sociales, ejemplo de ello, tenemos a la familia de los Gómez, contentos por la llegada del voto libre o a 'Luimelia' quienes parecen estar celebrando a la vez que oímos a Chenoa cantar las siguiente palabras: ''un futuro mejor'', ¿podrán tener una relación normal sin tener que esconderse?

En cuanto a las nuevas incorporaciones, tenemos a Marina y Cristina, interpretadas por Alba Gutiérrez y Luz Valdenebro, quienes lucharán a lo largo de la temporada por los derechos de las mujeres, dándoles voz y abriéndolas paso dentro del mundo de los medios de comunicación. Otros hitos importantes que llegan hasta la serie y que forman parte de la cabecera son la llegada de los Lego a España, las máquinas recreativas con el famoso juego del 'Pinball' o el nacimiento de los juegos de apuesta, este último con el personaje de Armando Ordóñez, encarnado por el actor Jose Manuel Seda José Manuel Seda.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mónica Naranjo presenta 'Mónica y el sexo', su primer programa en Cuatro: "Hablamos sin tapujos de todo"Mónica Naranjo presenta 'Mónica y el sexo', su primer programa en Cuatro: "Hablamos sin tapujos de todo"