FormulaTV

DIAGNOSTICADA

Mabel Lozano revela que sufre cáncer de mama

La actriz y presentadora ya ha sido intervenida y se ha sincerado al respecto en redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Abril 2020 17:27 | Última actualización: Domingo 19 Abril 2020 17:28

Mabel Lozano ha desvelado que padece cáncer de mama a través de una publicación de Instagram. En ese mismo mensaje, que ha servido para compartir a sus miles de seguidores la dramática noticia, la actriz, presentadora y realizadora ha señalado que ya ha sido operada y ha querido dar un mensaje de optimismo tras el buen resultado de esa cirugía.

Ver esta publicación en Instagram

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño. Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #paka?????? #teresa??? #fundacióntejerina #AtonioTejerina??????

Una publicación compartida de Mabel Lozano (@lozanomabel) el

"Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos," expresa la intérprete, agradeciendo la labor del cirujano Antonio Tejerina y el oncólogo Pedro Pérez Segura. Además, ha desvelado cómo descubrió que podía padecer cáncer de mama: "Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga Paka Díaz que me contaba esta misma experiencia."

"Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros," afirma Lozano, que reflexiona sobre el incalculable valor de la vida: "Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo."

Vivir al máximo

"Ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa," añade la realizadora de cine social como acompañamiento de una fotografía en la que se la ve junto a su hija Roberta en la salida del hospital, justo después de haber recibido los informes positivos tras la intervención. Por último, Lozano ha querido agradecer todo el apoyo a su círculo cercano: "Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis."

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series