FormulaTV

LA ENTREVISTA

Manuela Carmena anuncia en Telemadrid su retirada en caso de no ganar las elecciones municipales de mayo

La alcaldesa de Madrid ha confirmado en su entrevista con Javi Gómez que no continuará en política en el caso de no salir reelegida.

Por María P. BonmatíPublicado: Jueves 22 Noviembre 2018 13:28 | Última actualización: Jueves 22 Noviembre 2018 13:31

Manuela Carmena anunciaba el pasado 10 de septiembre su intención de optar a la reelección como alcaldesa de Madrid. Por este motivo, la actual líder del consistorio madrileño acudía a Telemadrid la noche del 21 de noviembre para debatir su programa político y hacer un repaso de estos cuatro años al mando, en una entrevista con Javi Gómez.

Manuela Carmena en Telemadrid

Manuela Carmena en Telemadrid

La conversación giró por varios derroteros, pero sin duda sobresalió la clara declaración de intenciones de la juez, que anunció su retirada de la política en el caso de no ganar las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. "Yo me ofrezco a continuar el gobierno porque hay muchos proyectos que no se han podido acabar, pero nunca me quedaría en la oposición", sentenció.

En el caso de que Carmena se apartase de la vida política, Más Madrid, la plataforma con que la que se presenta a las elecciones municipales y que ha sido anunciada el jueves 22, necesitará un número uno. Gómez quiso saber si sería la actual número dos de Ahora Madrid, Marta Higueras, pero la alcaldesa decidió lanzar el balón fuera: "No lo sé. Estamos en un momento en el que estamos intentado diseñar como queremos que sea la continuación de este gobierno".

Y es que, en cuanto a estructuración, en las últimas semanas el partido encabezado por Manuela Carmena se ha visto envuelto en una especie de "guerra" con Podemos, que se encuentra en plenas primarias con una única lista encabezada por Julio Rodríguez, después de que Rita Maestre y otros cinco ediles de Podemos en el Ayuntamiento decidieran no participar, tras lo que fueron suspendidos de militancia cautelarmente.

La política como teatro

Con Más Madrid se confirma que el partido instrumental de Ahora Madrid se diluirá. Estos hechos llevaron al presentador a preguntar por una supuesta frialdad entre ella y Pablo Iglesias, algo que Carmena quiso negar, argumentando que "eso es lo que se ve desde fuera". "Yo siempre dije que estaba muy orgullosa de que en mi grupo de gobierno hubiera personas que estaban en el partido político de Podemos, pero siempre hubo una independencia", matizó. Además, quiso dejar muy claro que los tejemanejes de la política no le importaban: "A mi no me gusta la política, me gusta gestionar la política municipal", para terminar diciendo: "Yo soy la alcaldesa de Madrid y lo que me preocupan son los problemas del Ayuntamiento y en lo demás ni quiero ni debo estar".

A pesar de esta reflexión, la juez sí que quiso hacer un comentario sobre la política: "Se les ha ido de las manos a los que juegan a este teatro, porque es un teatro. Si realmente quieres solucionar los problemas que tiene tu país, sabes que se necesita a todo el mundo", en referencia a la necesidad de buscar un diálogo entre todas las partes e ideologías que integran la sociedad.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series