Notificaciones
Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

FULMINANTE

María Casado abandona 'La mañana' y será sustituida por Mónica López en septiembre

El cambio por parte de RTVE llega por sorpresa y de manera totalmente fulminante.

Redacción Viernes 8 Mayo 2020 18:07

María Casado abandona 'La mañana' a partir de septiembre y ya tiene sustituta para la franja matinal. La periodista y Directora de la Academia de la Televisión permanecerá en el ente público, donde desempeñará "otros cometidos profesionales", tal y como indica un comunicado oficial. Si bien RTVE no ha entrado en detalles, desde Vozpópuli apuntan a que se trata de una destitución.

La elegida para reemplazar a María Casado es Mónica López, Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde el año 2008. Reconocida por una trayectoria de más de 20 años, los espectadores estarán familiarizados a ella porque en la actualidad presenta 'El Tiempo' entre semana tras la segunda edición del 'Telediario'.

María Casado es sustituida por Mónica López

María Casado es sustituida por Mónica López

Mónica López se licenció en Física por la Universidad de Barcelona en 1997. Ese mismo año entró a formar parte como redactora de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica. Más tarde, trabajó como experta en meteorología en Vía Digital, Canal Satélite Digital y TV3. Desembarcó en TVE en 2008 y fue reconocida con un Ondas a mejor presentadora en 2016.

María Casado, cuatro años en 'La mañana'

María Casado es la segunda presentadora que ha tenido 'La mañana' desde su estreno en 2009 con Mariló Montero, conductora que se mantuvo al frente hasta 2016. Fue entonces cuando Casado dio un cambio de registro y dejó 'Los desayunos de TVE', donde desempeñaba un perfil más informativo, para dedicarse al matinal de la cadena pública.

La periodista se ha mostrado cómoda en este nuevo rol y ha presentado durante cuatro años 'La mañana'. Se plantea ahora la incógnita sobre los nuevos proyectos de la presentadora, si bien cabe recordar que recientemente el ente decía adiós a Roberto Leal, que fichaba por Antena 3, y se abre una vacante para presentadores de grandes formatos. También se desconoce si la parrilla matinal de TVE se mantendrá como hasta ahora.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Disney+ prepara una serie de "La búsqueda" y da luz verde a 'Just Beyond', basada en la obra de R.L. StineDisney+ prepara una serie de "La búsqueda" y da luz verde a 'Just Beyond', basada en la obra de R.L. Stine