FormulaTV

UN PERSONAJE MÍTICO

Mariano Peña recuerda su época en 'Aída': "Las perlitas de Mauricio Colmenero me daban pánico"

El actor habla de cómo se enfrentaba a los guiones de la serie y cómo le ha afectado su personaje a su trayectoria.

Mariano Peña recuerda su época en 'Aída': "Las perlitas de Mauricio Colmenero me daban pánico"©Mediaset España
Por Almudena M. LizanaPublicado: Sábado 21 Enero 2023 16:09

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #46 de 3.206 Ranking Aída

  • 932

  • 452

El 21 de enero de 2023, 'Socialité' hablaba con Mariano Peña sobre su trayectoria profesional y sus proyectos actuales. El actor, conocido por su trabajo como Mauricio Colmenero en 'Aída', recuerda la serie y hace balance de todo lo que vivió gracias a ella. "Todavía hay gente que me sigue llamando Mauricio", asegura el intérprete.

"No tenía ni idea de lo que iba a ser aquello, ni la respuesta del público a mi personaje", aseguraba Peña, recalcando que en ocasiones los guiones que leía sobre su personaje le daban auténtico pavor. "Cada vez que hablaba, las perlitas que soltaba me daban pánico. Decía: 'Esto es una barbaridad, ¿cómo digo esto?'", explicaba Mariano Peña.

Mariano Peña en 'Socialité'

Mariano Peña en 'Socialité'

"Yo soy muy respetuoso, me decían que tenía mucha gracia", recordaba el actor, asegurando que en ocasiones le costaba asimilar los aspectos más machistas y racistas de su personaje. "Le debo mucho a Mauricio y Mauricio me debe mucho a mí, evidentemente", decía, recordando cómo surgió el característico baile del dueño del bar de 'Aída'.

¿Muy encasillado?

"'Aida' fue conocer a una familia, nos veíamos todos los días. Me hubiera gustado que no se hubiera dicho adiós a 'Aída'", aseguraba Mariano Peña, indicando que seguiría siendo actual. "Creo que no tengo más demanda televisiva o cinematográfica por el personaje", se sinceraba también, admitiendo que se le ha encasillado demasiado en Mauricio Colmenero.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados