FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE REGISTRO

Mariano Peña, de Mauricio Colmenero a transexual en "Priscilla, reina del desierto"

Tras diez temporadas en 'Aída' se convertirá en Bernadette en este nuevo musical.

Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 4 Septiembre 2014 11:37

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

El actor Mariano Peña cambiará radicalmente de registro en su nuevo proyecto. Tras interpretar durante diez temporadas a Mauricio Colmenero, dueño del Bar Reinols de 'Aída', se convertirá en Bernadette, una de las protagonistas del musical "Priscilla, reina del desierto".

Imagen promocional del musical 'Priscilla, reina del desierto'

Imagen promocional del musical 'Priscilla, reina del desierto'

Peña interpretará a un transexual discreto y señorial que deberá resultar convincente como la dama que un día lideró el grupo musical "Les Girls", que cosechó un gran éxito en el pasado. En su rol de "madre" del grupo, Bernadette será glamorosa, con el viejo encanto hollywoodense, destilando una gran sensibilidad acompañada de un punzante sentido del humor.

El próximo 2 de octubre se estrenará en el teatro madrileño Nuevo Teatro Alcalá, donde podremos disfrutar de un musical basado en la película del mismo nombre que fue ganadora de un Óscar en 1995. El musical narrará las divertidas aventuras de tres amigos que recorren el continente australiano a bordo de un destartalado autobús, al que bautizan como Priscilla, representando su espectáculo drag en busca del amor y de la amistad.

La banda sonora de "Priscilla reina del desierto" será uno de los puntos fuertes del musical ya que reúne grandes éxitos de la historia de las pistas de baile como "Material Girl", "It´s raining men", "I will survive", "Go west" o "Like a Virgin".

Con 23 cambios escenográficos, 40 artistas, 500 trajes, 200 pelucas espectaculares, y un autobús de 10 metros de longitud y 6 toneladas de peso totalmente robotizado son los ingredientes de un espectáculo que promete ser inolvidable.

Además de Mariano Peña, el reparto lo completan David Muro ('Escenas de Matrimonio'), Cristina Rueda ('OT 2009'), Jaime Zataraín ('Dreamland') y Christian Escuredo, entre otros.

Mariano Peña ya se travistió para ser Doña Eulalia

El musical de "Priscilla reina del desierto" no será el primer proyecto donde podamos ver vestido de mujer a Mariano Peña. El actor ya interpretó en 'Aída' a Doña Eulalia, la madre de Mauricio Colmenero, caracterizado como una señora de avanzada edad.

Mariano Peña interpretando a Mauricio Colmenero y Doña Eulalia en 'Aída'

Mariano Peña interpretando a Mauricio Colmenero y Doña Eulalia en 'Aída'

Aunque se hizo popular por su papel en la sitcom de Telecinco, ha participado en otras series como 'Los Serrano', 'Los 80', 'Hospital Central', 'El Pantano' o 'Compañeros'. A principios de los 90, fue el encargado de doblar al maestro Mutenroshi en la versión en español de la mítica serie de dibujos animados 'Bola de Dragón'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series