FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA DURA EXPERIENCIA

Mariano destila sensibilidad en 'Got Talent' en honor de su hermano: "Sufrió un trauma y lleva años aislado"

El bailarín apostó por una coreografía inspirada en la difícil situación de su hermano, ingresado en un psiquiátrico tras sufrir un trauma por la muerte de sus abuelos.

Mariano destila sensibilidad en 'Got Talent' en honor de su hermano: "Sufrió un trauma y lleva años aislado"
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 13 Marzo 2021 00:59

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.062

  • 22

  • 2

El viernes 12 de marzo, 'Got Talent España 6' encaraba la recta final de sus audiciones, en las que los jueces pudieron disfrutar de la actuación de Mariano Cardano, un bailarín de danza contemporánea, originario de Nápoles. Su coreografía, inspirada en la dura situación de su hermano, a quien dedicaba la actuación, logró conmover a los jueces, hasta el punto de que obtuvo los tres síes del jurado.

Mariano, durante su actuación en 'Got Talent'

Mariano, durante su actuación en 'Got Talent'

"Esta noche quiero transmitir emociones, que no sea algo estático, solo de paso: quiero que mi corazón salga ahí", manifestó el italiano, antes de subirse al escenario, momento en el que reconoció, emocionado, que "la fuente de inspiración de esta pieza es una persona muy especial para mí: mi hermano". "Él es el primero de tres hijos y, por un trauma, ahora está en un psiquiátrico", explicó el bailarín, quien procedió a relatar su experiencia a la hora de visitar el centro, donde "me impacta mucho ver este tipo de gente que, muchas veces, es abandonada". "Eso es feo, porque son tipos de patologías que no son entendidas, porque a lo mejor, son locuras que uno no entiende", declaró el artista, para después argumentar que "son personas que no han nacido así, han tenido una vida maravillosa y, simplemente, por un trauma o porque son sensibles, se han quedado así, cerrados".

"Mis padres trabajaban, entonces él se quedaba con los abuelos. Y, al morir ellos, no pudo aguantarlo y se quedó en su mundo. Han pasado 25 años y sigue así", contó Cardano, cuya voz se apagó cuando explicó que su hermano "no nos reconoce". "Es durísimo, sobre todo para mí madre, porque ver a un hijo así todos los días...", añadió el bailarín, tras lo cual declaró sobre su progenitora que "ha dejado de vivir". "Desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde, está con mi hermano todos los días. Nunca me ha visto bailar", desveló el artista. Antes de lanzarse a bailar, Mariano confesó que "me habría gustado tener otro tipo de relación con mi hermano, porque es el único de la familia que tiene una sensibilidad enorme, pero lo demuestra a su manera".

"Te sientes privilegiado viendo actuaciones así"

"Se podía ver desasosiego, sufrimiento", observó Santi Millán, tras concluir el número del italiano. "Cuando vemos cosas de danza, siempre hablamos de lo que transmite. Aquí es más cómo tú lo sientes, es increíble", elogió Dani Martínez, para después añadir que "lo mostrabas de forma muy bella". "Creo que tu objetivo, tu homenaje, se ha cumplido", concluyó el leonés, mientras que su compañera Edurne confesó que había notado que "no era una coreografía más. Me ha llegado muchísimo". "Me ha parecido muy delicado, pero a la vez, perturbador. Tenemos la suerte de que, al venir muchas disciplinas distintas y lo que tienen en común, básicamente suele ser dos cosas: talento y emoción", valoró Risto Mejide, para después alabar del bailarín que "tú tienes las dos". "Te sientes privilegiado viendo actuaciones así", confesó el barcelonés, después de que Mariano recibiera los tres síes del jurado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series